Asesinado un empresario de Alaró

«Tras el crimen, Andreu y sus hermanos sólo pensaban en la herencia»

Margarita Coll, hermana del empresario de Alaró asesinado, rompe su silencio en una entrevista con este diario

| | Alaró |

Valorar:
preload
El empresario asesinado, con su exnovia Inna, la hija de ella, y en primer término Andreu júnior, el asesino.

El empresario asesinado, con su exnovia Inna, la hija de ella, y en primer término Andreu júnior, el asesino.

18-07-2013

«Aún no lo comprendo, por más que lo intento. Nunca pude imaginar algo así: que mi sobrino mataría a mi hermano. Lo más triste es que todo fue por la herencia». Margarita Coll Bennàssar, la única hermana del empresario asesinado de Alaró, y heredera universal de su fortuna, rompió ayer su silencio y concedió una entrevista a Ultima Hora.

-Sobre su hermano se han dicho muchas cosas. ¿Cómo era realmente?

-Una persona que cuidaba a diario de su padre, que profesaba un enorme amor por su hijo Andreu. Cuidaba de todos y en absoluto era mala persona.

-¿Y como empresario?

-Llevaba la empresa con mano firme, pero también daba de comer a muchas familias que ahora nos han mostrado su apoyo.

-Andreu hijo sostiene que le humillaba.

-Nunca. Tenía obsesión por su formación y le hacía estudiar, eso es cierto. Pero humillación nunca. Lo quería, luchó por su custodia cuando tenía 15 años, se cuidaba de él. Con su reciente operación de rodilla, fue el único que estuvo con él en el hospital. Premiaba sus éxitos y le apoyaba cuando no iba tan bien. Ningún hijo podría quejarse.

-¿Tras el crimen, sospechó de su sobrino?

-Nunca pude imaginar algo así de nadie, y menos de Andreu júnior.

-¿Cuál fue su reacción al detener la Guardia Civil a Andreu y su amigo Fran, después del funeral?

-Aún no puedo comprenderlo, por más que lo intento. Después del crimen, Andreu se comportó muy raro conmigo. Estaba frío, distante. Ni él ni sus hermanos se preocuparon por el abuelo, por mi, por sus primos. Sólo tenían interés en la herencia de mi hermano.

-¿El móvil fue la herencia?

-No cabe duda. Al día siguiente, los abogados de los hijos ya requerían y amenazaban. A los tres días, Andreu y su madre sólo tenían en mente reventar la caja fuerte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Creative
Hace más de 6 años

No hay justificativo para un acto de esta clase, pero lo primero que dije:alguien lo ajustició, luego me arrepentí, porque supe que una vida se había arruinado para siempre. Veo que todos se hacen la novela con la herencia sin importar las personas y donde quede la herencia no va a brillar el amor, no habrá tranquilidad y comparto con ciudadano de palma sobre la actitud empresarial del difunto y no por oír comentarios sino por vivirlo.

Valoración:3menosmas

Filologa
Hace más de 6 años

Que sufrimiento produce la codicia. Esta historia me recuerda el poema de Antonio Machado: "La tierra de Alvargonzález" que relata un caso análogo en campos de Soria. http://www.poesi.as/amach114.htm

Valoración:1menosmas

EPD
Hace más de 6 años

Espero que los hijos se queden sin la legítima, normal que Andreu fuese tan estricto con esta manada que tenía por hijos y encima una panda de inquilinos que a la mínima ya dejan de pagar.

Valoración:9menosmas

Stop
Hace más de 6 años

Es que hay uno o dos elementos que todo el día están despotricando contra las mujeres y creía que se trataba de uno de ellos. Si conoces a ésta familia, tu sabrás mejor que yo que no los conozco, pero comprenderás que la misoginia y el machismo no tienen sitio en nuestra sociedad y que el periódico ya no debería publicar ciertos comentarios machistas que día si y día también salen en éste periódico, aprovechando cualquier noticia que dé la más mínima oportunidad para hacerlo.

Valoración:0menosmas

Amic
Hace más de 6 años

Stop, estás generalizando. Yo estoy hablando sobre ciertas personas en concreto. Cada persona (hombre o mujer) es un mundo. Y si comento es porque conozco bien esta historia, si no no me molestaría. No estamos culpando a la madre, es obvio que los únicos culpables son los asesinos. Pero, conociendo a la madre y su ambición desmedida, puedes imaginarte por qué los hijos veían al padre como un cajero automático. Así de simple. Hay gente que le echa la culpa a los videojuegos, de eso no tienes nada que decir, verdad?

Valoración:10menosmas

Stop
Hace más de 6 años

Los enemigos de las mujeres no pierden ocasión para atacar a las féminas. Ahora los hay que culpabilizan a la madre porque el hijo ha cometido un asesinato, sin querer pensar que ésta mujer debe estar destrozada. La causa de ésa misoginia tan brutal que están sufriendo es porque o bien se han llevado muchas calabazas, o bien tienen una tendencia sexual no resuelta y culpan a las mujeres que que no les gustan o tuvieron como madre algún monstruito y creen que todas somos como su progenitora. Sea como sea, ésto pide psiquiatra y psicólogo trabajando a dúo a gritos y urgentemente,.

Valoración:-1menosmas

Amic
Hace más de 6 años

Alaronera dice la verdad. Los que conocíamos a Andreu que en paz descanse, sabemos que él siempre intentó acercarse a sus hijos, pero ellos estaban de parte de su madre y no querían saber nada de su padre. Incluso desde muy niños lo comparaban con el padrastro, le echaban en cara que la pareja de su madre les compraba más cosas, les llevaba de viaje, etc. Las pocas veces que visitaron a su padre Andreu fue para pedirle dinero para viajes y caprichos. Se ve que la madre les inculcó a sus hijos que su padre era un cajero automático y sólo acudían a él cuando necesitaban billetes. Pues su padre era un ser humano y necesitaba el cariño de sus hijos. Hoy en día sólo se tienen en cuenta las necesidades de los jóvenes, ¿y los padres qué?. En una separación no sólo sufren los hijos, Andreu sufrió muchísimo cuando su ex mujer lo abandonó, sobre todo por el contínuo rechazo de sus hijos. El hijo menor era el único que le hacía caso, y ahora todos sabemos por qué era: la herencia. Pobre Andreu! Y si decidió desheredarlos, hay que respetar su última voluntad porque tendría sus motivos.

Valoración:22menosmas

isadu
Hace más de 6 años

verguenza... lo que se es capaz de hacer por dinero.... el dinero va y biene como el viento .. la vida y la felicidad no....

fue muy grave lo que hicieron... justicia...

Valoración:7menosmas

alaronera
Hace más de 6 años

Si no sabeis nada no hableis si el hijo llevaba un AUDI TT no era nuevo era el de su padre que se lo dio como todos los padres hacemos con los hijos mira si era nuevo que la matricula BB recien comprado verdad, este SR solo tenia un defecto trabajar trabajar y trabajar,pasando una manutencion a sus EX de 6000 euros si sus otros hijos no tenian herencia era pq elllos habiann renunciado a su padre no su padre a sus hijos, yo como alaronera dire que siempre saludaba a la gente,y podias hablar con el como el que mas la gente sabia del dinero que tenia pero jamas lo demostro ,BASTA YA DEJEN A ESTA FAMILIA EN PAZ YA BASTANTE SE SUFRE SABIENDO QUE TU SOBRINO,NIETO,PRIMO, A MATADO A SU PADRE,que cada uno mire en su casa antes de hablar de lo que no saben solo por lo que digan los periodicos que lo unico que hacen es publicar lo que ellos quieren para vender mas

Valoración:20menosmas

Curioso
Hace más de 6 años

A "ciudadano de palma", si es Antoni quien dice ser, que lo dudo, entenderia que este desheredado y que comparta afinidad contigo... Un hijo que sólo piensa en él o el dinero antes que su padre que le dio la vida, o su abuelo o resto de familia solo merece ese trato si es realmente verdad. No diré más, pero no porque toque callar sino porque no hay palabras para calificar esto. Ya lo dice el refrán: "Dios los cría..."

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6