«Fue un ataque traicionero, le ví encima de mi compañero dándole puñaladas»

Los policías atacados por un hombre con un puñal en la plaza de España de Palma relatan los hechos en el juicio

| Palma |

Valorar:
preload
Momentos después del ataque en la plaza.

Momentos después del ataque en la plaza.

27-08-2012 | A. Sepúlveda
UN POLICIA NACIONAL HIERE EN UNA PIERNA A UN NIGERIANO QUE LE ATACO CON UN MACHETE

Sangre fría policial. El subinspector que disparó a un hombre en plaza de España, de Palma, en agosto del año pasado relató ayer en el juicio cómo aguantó hasta que el acusado estaba casi encima de él blandiendo un cuchillo para dispararle. El testigo contó en el juicio cómo él y un agente estaban en plaza de España. Daban indicaciones a unos turistas sevillanos y regresaban a sus motos cuando el policía fue atacado: «Ví un reflejo a mi espalda y me giré. Entonces me lanzó dos cuchilladas a la altura de la cara y el cuello que conseguí esquivar. Me fui hacia atrás», narró el agente agredido.

Su superior confirma el relato: «Fue un ataque totalmente cobarde. Me lo encuentro encima de mi compañero dándole puñaladas por la espalda». Las cuchilladas fueron detenidas por el chaleco antibalas del policía. Este policía se interpuso. Ambos desenfundaron el arma. El agresor estaba en silencio y se fue hacia el subinspector. El problema es que en ese momento, a la una de la tarde la plaza España estaba atestada de turistas, lo que hacía especialmente peligroso usar el arma. El subinspector y su compañero gritaban al agresor que tirara el cuchillo. Éste avanzaba paso a paso hacia donde estaba. Cuando le tuvo casi a un metro y se quedó quieto, el policía abrió fuego y le alcanzó en la tibia. El agresor salió disparado hacia atrás y, tras ser reducido fue atendido.

En el juicio, el nigeriano negó los hechos contra la declaración de todos los testigos. Afirma que se encontraba muy enfadado ese día por una incoherente historia sobre un billete de lotería que creía que le había quitado la policía. «Yo fui a hablar con ellos y tiré el cuchillo. Me dispararon por la cara», aseguró.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Uno de aqui
Hace más de 6 años

Excelente trabajo de los policías, ahora veremos si podremos decir lo mismo de la justicia .

Valoración:4menosmas

justicia
Hace más de 6 años

Uno lee la noticia y parece que aquí lo que se está juzgando es a la policía. En primer lugar decirle al de la 9 mm que con un cuchillo te pueden matar. Y a estos energumeros que van con cuchillos por la calle amenzando a policías tendrían que estar encerrados de por vida asi se les pasarían las ganas.

Valoración:11menosmas

no llevava una 9mm
Hace más de 6 años

sigo pensando que el policía no actuó correctamente se asusto y disparo tendría que haber controlado el miedo para eso están preparados, llevaba un cuchillo no una 9mm en estados unidos y Sudamérica el 80 por ciento de las muertes por disparos son por balas perdida cosa que podría haber ocurrido en el lugar podría haber herido o fallecido algún niño

Valoración:-31menosmas

MBengue
Hace más de 6 años

al policia que disparo hay que darle un 10. eso en Madrid le costó la vista en un ojo a un transeúnte tras rebotar la bala. yo no entiendo para qué está la justicia porque si es para protejernos no entiendo como gente de esta calaña anda por ahí a sus anchas y vuelvo a repetir bravo por el policia que disparo y por el que llevaba el chaleco antipunzón que seguro que se lo pagaría él.

Valoración:22menosmas

aypepet
Hace más de 6 años

si es presos costen mil euros en es mes que mos costaran es ninets d alaro

Valoración:8menosmas

pep
Hace más de 6 años

quien le ha dejado las gafitas ? , para dar pinta de bueno .

Valoración:28menosmas

negocio de ongs
Hace más de 6 años

lo malo es que como este hay muchos mas , gente rara e indeseable que campa por todos sitios como una plaga , haciendo una detras de otra .

Valoración:45menosmas

toni
Hace más de 6 años

Por la cara no sé, pero seguro que si viene a por mí, con el pedo y las prisas le doy en la cara, sea negro, blanco, amarillo o a topos. El que humano que ataca a un policía de cualquier cuerpo, tiene que saber que van armados, la pistola o lo que le cuelga del cinturón, no está ahí por lo bonito y que se pueden o tienen que defenderse, lo cual me parece perfecto.

Valoración:50menosmas

asqueado-asqueadito
Hace más de 6 años

QUE LO DEPORTEN....!!!,,,JUNTO A TODOS NUESTROS,""POLITICHUCHOS""QUE TENIENDO LA AUTORIDAD DE MAYORIA ABSOLUTA,QUE TIENEN,,,SOLO ""PRESUNTAMENTE""VAN EN AYUDA DEL DELINCUENTE,EN VEZ DE PONER LEYES,MUY SEVERAS CONTRA ELLOS,,,,,,,LES DAN HOTEL DE LUJO(SERA,PORQUE MUCHOS DE ELLOS,"""SABEN ""QUE TERMIRARAN EN PRISION,,POR ESO,,FUERA TRABAJOS FORZADOS,NI NADA DE ESO,,,,HOTEL""MINIMO CUATRO ESTRELLAS ,PISCINA.ETC.ETC,,,,,¡SI NO HACEN ALGO AL RESPECTO.....¿CUANTO CREEN QUE DURARA,ESTE CHOLLO?¿NO VEN QUE NUESTRO PUEBLO,PASA HAMBRE,,Y QUE ESTA,HARTO DE ELLOS,DE TODOS.......POLITICOS,Y DELINCUENTES.¡¡¡¡¡¡PONTE LAS PILAS RAJOYYYYYY,PONTE LAS PILAS,,,,,QUE NO TENDRAS OTRA OPORTUNIDAD...LAS URNAS,¡¡¡ TE HABLARAN CLARO.!!!!

Valoración:25menosmas

gracias zparo
Hace más de 6 años

que bonita la alianza de civilizaciones , es preciosa .

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3