TW
0

El bebé rescatado la noche del 22 al 23 del pasado mes de junio del patio de luces de un edificio en Alicante ha recibido el alta médica en el Hospital General de la ciudad, donde permanecía desde entonces ingresado, han indicado hoy a Efe fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El pequeño, cuya tutela asumió la Generalitat, fue ayer dado de alta y, según han explicado a Efe fuentes de la Conselleria de Bienestar Social, ha pasado a «recursos de protección», por lo que estará en un centro de menores o con una familia de acogida.

En el momento del rescate, el neonato tenía unas 40 horas de vida y aún conservaba el cordón umbilical y la placenta.

La Policía detuvo a la madre del pequeño, de 26 años y nacionalidad española, por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, tras ser rescatado con vida su bebé por un equipo de los bomberos.

La madre pasó a disposición judicial y el juez ordenó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza.

El suceso ocurrió en un inmueble ubicado en el número 4 de la calle Benissa de la capital alicantina.

El rescate del bebé se produjo después de que una vecina alertara a los servicios de emergencias de que podía haber un gato atrapado en el patio de luces por donde descienden los respiraderos de las distintas viviendas del edificio porque oía «maullidos» procedentes de esa zona del inmueble.

Cuando los efectivos accedieron al patio de luces hallaron allí al recién nacido, un varón de 2,100 kilos, entre trapos y en una bolsa de plástico.

La bolsa de plástico en la que se encontraba la criatura presentaba una rotura que le había permitido la respiración, según fuentes de los bomberos.