TW
6

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, ambos de 33 años, por un presunto delito de tráfico de drogas. Los sospechosos, Juan Miguel V.C., de nacionalidad española y Emelie Maria H., natural de Suecia, habían ocupado una vivienda situada en la finca Es Rafalet de la localidad de Algaida hasta el pasado 31 de mayo, cuando fue embargada.

Los agentes de la Guardia Civil acudieron al domicilio y encontraron en el interior una gran cantidad de marihuana en cogollos y plantas secas, con un peso total de 13,8 kilos. La marihuana estaba en cajas por distintas estancias de la casa y supuestamente después iba a ser distribuida entre terceras personas.

Investigación

A raíz del hallazgo de la marihuana, los agentes comenzaron a realizar gestiones para tratar de localizar a Miguel y Emelie, los antiguos inquilinos. Tras una serie de averiguaciones la pareja fue localizada en Algaida y el pasado día 12 se procedió a su detención. Ambos prestaron declaración en las dependencias de la Benemérita y después fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según informó ayer la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil.