Los submarinistas de la Guardia Civil recuperaron el cuerpo del interior del 'safareig'. Fotos: VASIL VASILEV | Vasil Vasilev

TW
29

Un marroquí de 26 años falleció ayer ahogado en un 'safareig' de una finca de las afueras de sa Pobla. La víctima, identificada como Abessadyk Sbaghi, residía en el municipio desde hacía unos siete años y trabajaba en las campañas de recogida de patatas, cebollas y lechugas. Estaba soltero y su familia está en Marruecos. A lo largo de la tarde, la muerte de Abessadyk se fue conociendo entre sus compatriotas y causó tristeza.

El joven compartía una vivienda con un amigo en el municipio. Ayer salió de la casa sobre las 09.00 horas y en un momento de la mañana fue hasta una finca de las afueras, situada a unos dos kilómetros del núcleo urbano de sa Pobla, para refrescarse en un 'safareig', donde ya había acudido el día antes y en anteriores ocasiones.

Su compañero de piso denunció su desaparición cuando llegó el mediodía y no había regresado. Cuando la Policía Local acudió a la finca encontró la bicicleta de Abessadyk, su ropa doblada sobre una pared y el cuerpo en el fondo del estanque, que tiene unos tres metros de profundidad.

Investigación

A partir de ese momento la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. Los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas fueron los encargados de recuperar el cuerpo. En un primer análisis no se hallaron indicios de que pudiera tratarse de una muerte criminal y las primeras averiguaciones apuntaban hacia un accidente. Se sospechaba que Abessadyk, al estar en ayuno debido al Ramadán, pudo sufrir un mareo u otro tipo de indisposición cuando se encontraba en el agua, y por este motivo se ahogó.

La muerte del joven fue comunicada al juzgado en funciones de guardia y más tarde se ordenó el levantamiento del cadáver. Conocidos de Abessadyk y representantes de la comunidad marroquí de la localidad acudieron a la finca tras tener conocimiento del suceso, al igual que el alcalde de sa Pobla, Biel Serra. Hubo momentos de tensión aunque al final la situación se tranquilizó.