Dinero y efectos intervenidos a los tres sospechosos. | Policía Nacional

TW
9

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres de origen rumano y una mujer española de entre 20 y 23 años, como presuntos autores de 52 robos con fuerza cometidos en habitaciones de hasta 18 hoteles distintos de la Platja de Palma.

Uno de los ladrones accedía a las habitaciones de los hoteles a través de las terrazas o de las ventanas de los cuartos de baño, entre las 20.00 y las 02.00 horas, cuando sus ocupantes se encontraban cenando o realizando actividades fuera del hotel, según el modus operandi descrito por la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Tras apoderarse del dinero en efectivo y efectos de valor que encontraban en las habitaciones, como móviles, joyas y tabletas electrónicas, abandonaban el establecimiento por alguna puerta de emergencia o incluso atravesando la recepción del hotel y huía del lugar en un vehículo de alquiler donde esperaban los otros dos miembros de la banda.

Posteriormente, vendían los objetos sustraídos el mercado negro por un valor muy inferior al real.

La investigación policial permitió identificar y localizar a los autores de los robos, que llevaban un tren de vida medio alto. Al detenerlos, la Policía les intervino tres teléfonos de alta gama y 510 euros en efectivo.

En el registro realizado en el domicilio que ocupaban se encontró un ordenador portátil, varios reproductores musicales, otros 700 euros y 7.860 dinares, la moneda de curso legal en Serbia.

Uno de los autores, fue detenido en el año 2011 por la comisión de hechos de similares características y estuvo encarcelado hasta el pasado abril, mes en el que se produjo el primero de los hechos delictivos que se atribuyen al grupo.