El agresor consiguió alcanzarle el tórax, tras el ataque, el policía sacó el arma reglamentaria y le disparó en la pierna. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

La Fiscalía pide una condena de siete años y medio de internamiento en un psiquiátrico para el hombre de 34 años que apuñaló por sorpresa a un agente del Cuerpo Nacional de Policía en plaza de España. Los hechos ocurrieron el 27 de agosto del año pasado en torno a la una del mediodía. Por sorpresa, el acusado, un hombre de nacionalidad nigeriana atacó al agente con un cuchillo de unos 25 centímetros de longitud. En ese momento el agente atendía a dos turistas durante las labores de prevención que realizaba en el centro de la ciudad. El agresor consiguió alcanzarle en el tórax, junto a la calvícula derecha. Con todo, el policía llevaba puesto su chaleco antibalas junto al resto del uniforme y el arma fue parada por el dispositivo de defensa. El agente no sufrió daño alguno.


Tras el ataque, el policía se rehizo y sacó el arma reglamentaria y realizó un disparo que alcanzó en la pierna al agresor. Éste fue atendido por los servicios de emergencias y trasladado a un centro hospitalario.


El escrito de conclusiones de la Fiscalía señala que el agresor sufría una esquizofrenia paranoide que provocaba que tuviera sus capacidades totalmente alteradas. De esta manera solicita que se aplique una eximente y que no sea condenado por un delito de tentativa de homicidio y otro de atentado. En lugar de una pena de cárcel pide que quede internado en un psiquiátrico para ser tratado durante siete años y medio. El hombre será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial.


También comparecerá acusado de un delito de tentativa de homicidio un hombre acusado de dar tres puñaladas a otro en la fiesta de cumpleaños de su hija en Sineu. Según sostiene la acusación pública el motivo de la discusión que desembocó en las puñaladas fue que el acusado había encontrado a su mujer en la cama con la víctima y su pareja. La Fiscalía le pide siete años de prisión.