El director de los forenses de Balears renuncia tras ocho meses en el cargo

| | Palma |

Valorar:
preload
PALMA. FORENSES. JAVIER ALARCÓN , DIRECTOR DEL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL DE BALEARES. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 29-01-2013

PALMA. FORENSES. JAVIER ALARCÓN , DIRECTOR DEL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL DE BALEARES. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 29-01-2013

29-01-2013ALEJANDRO SEPULVEDA

Javier Alarcón ha renunciado a la Dirección del Instituto de Medicina Legal (IML) de Balears, tras ocho meses en el cargo. Alarcón ya ha comunicado su decisión al director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde.

En noviembre del año pasado, el médico forense palmesano fue nombrado director de forma provisional, en medio de una fuerte crisis en ese órgano judicial. El pasado 25 de mayo, la dirección general ratificó a Alarcón en el cargo, aunque los acontecimientos se precipitaron la semana pasada, cuando Conde visitó Palma. El responsable de Justicia comparecía en la Isla para informar sobre la negativa de su Ministerio a desmantelar las sedes físicas en los partidos judiciales de Inca y de Manacor.

Fue entonces cuando Alarcón se entrevistó con Conde y le comunicó su decisión de dejar su cargo de director. Las razones que esgrimió para su renuncia fueron varias, entre ellas las quejas de algunos miembros del Instituto Forense en relación a su gestión, y más concretamente al reparto del trabajo y a la asignación de las guardias.

Tensión

Asimismo, el hasta ahora director no ha podido pacificar las malas relaciones existentes en el IML, que ya venían heredadas. Cuando el Ministerio de Justicia optó por Alarcón como nuevo director, uno de los objetivos de la nueva cúpula era calmar los ánimos internos, que estaban muy crispados. El ex director seguirá en la estructura del Instituto Forense, como jefe de clínica. De momento no ha trascendido el nombre de su sustituto. Algunas fuentes apuntan a que podría ser un médico forense llegado de fuera de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Raymond Georges HANUT
Hace más de 5 años

Buenas tardes, soy el marido de la señora, LECLERCQ Marie Christine que fallecio el 15/4/2014 de la tarde, despues su muerte, he ido 4 semanas (entierro solo el 02/05) - no habia leido el papel del autopsia al fondo, hoy, he solo visto que se puede recoger PERTENENCIAS del difunto. Manana, pasaré à Palma en taxi porque no estoy acostumbrado a conducir el la capital, ademas, soy herido a pierna derecha - hasta manana. Raymond Georges - pondré las tarjetas NIE de la señora y la mia , seguro (el pasaporte de la difunto es en Belgica el el servicio de FUNELBAR.

Valoración:-1menosmas

Petrarca
Hace más de 6 años

Desconozco su profesionalidad y por eso no la juzgo. Como tertuliano en la radio es insoportable.

Valoración:-2menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Forenses y psiquiátras que no saben nada de nada.

Valoración:-7menosmas

Dimite?
Hace más de 6 años

Creo que sus compañeros no opinan lo mismo. Puede que haya otros temas de fondo como para que dimita o lo hagan dimitir.

Valoración:-9menosmas

ánimo y a lo tuyo
Hace más de 6 años

Javier es un gran profesional y una gran persona se va porque entre otras razones de peso hay colegas suyos en el Instituto Legal que no son soportables...y que los aguante su padre !! que Javier tiene cosas mucho mejores que hacer. Una lástima a este paso en puestos de responsabilidad solo habrá mediocres, ineptos y enchufados y así nos va!.

Valoración:10menosmas

Tomeu
Hace más de 6 años

No conozco a este señor, pero debe valer la pena solo por el hecho de ser capaz de irse de algun sitio. En este pais los cargos no se van ni con agua caliente

Valoración:6menosmas

Bones
Hace más de 6 años

PROFESIONALES con mayúsculas es lo que hacen falta, lame posaderas sobran, el señor Alarcón esta formado por un 100% de lo primero, los políticos un 1000% de lo segundo, animo Javier, estamos contigo y te comprendemos!, ojala en Córdoba hubiesen contado contigo y no con la ínclita Silva!

Valoración:0menosmas

Curso UNED
Hace más de 6 años

Estoy realizando un curso de la UNED, "La escena del Delito y la Psicología del delincuente", y tuve la fortuna de asistir a la ponencia del lunes de este Señor, y hoy dará otra. Es un verdadero profesional, enhorabuena!

Valoración:14menosmas

Que lástima!
Hace más de 6 años

Que lástima !, profesionales como el dr. Alarcón son necesarios en una isla del mediterráneo como esta

Valoración:20menosmas

Apache
Hace más de 6 años

Javier Alarcón eres un buen profesional, un gran forense y un gran funcionario, estoy más que seguro que la razón está de tu parte y no del POLITICO CARADURA, ignorante que te estará cabreando por envidia. Hayas hecho yo estoy totalmente e incondicionalmente de tu parte, porque eres una gran persona, y no es que piense que pronto me pondré en tus manos.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1