Los agentes han recuperado gran parte de los objetos robados y serán devueltos a sus propietarios.

TW
3

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en el marco de las investigaciones que se vienen realizando de los delitos contra la propiedad, tuvieron constancia de la existencia de un grupo de jóvenes que se dedicaban al robo y hurto continuado.

La banda delictiva vendía posteriormente los efectos sustraídos a terceros o a empresas dedicadas a la compraventa, utilizando intermediarios. Así, se logró identificar a un joven al que le constaban más de 20 ventas de bicicletas, presuntamente robadas, en comercios.

Las pesquisas llevaron a localizar un local ubicado en Palma, junto al Parc de ses Estacions, en el que residían de forma ilegal los jóvenes investigados y en el que existía un flujo continuo de menores introduciendo bicicletas y otros efectos.

Menores

De hecho, en el momento del arresto se localizó a varios menores que se encontraban en paradero desconocido, pero que permanecían en el almacén de manera voluntaria.

El pasado miércoles se llevó a cabo la fase operativa de la investigación, siendo detendos un total de cinco jóvenes, dos de ellos menores, y realizándose un registro domiciliario en el que se intervinieron numerosos efectos procedentes de robos y hurtos.

En la operación también fueron localizadas dos chicas menores de edad en situación de desamparo que figuraban denunciadas como desaparecidas. Se intervino un total de 14 bicicletas completas y localizadas otras 20 vendidas en comercios, gran cantidad de piezas para la venta (cuadros de gran valor, sillines, horquillas), dos ordenadores portátiles, una impresora, cámaras fotográficas, un módem, teléfonos móviles, herramientas y arneses, entre otros efectos.

A los detenidos, un alemán de 38 años, un americano de 18, un español de 20 y dos menores, se les imputan varios delitos contra la propiedad, incluyendo el robo de unos ordenadores en la UNED, así como la usurpación de bien inmueble y daños.

La 'operación Pedal' realizada en Palma por la Policía Nacional, se cierra con la detención de cinco individuos, realizándose un registro domiciliario en el que fueron aprehendidos numerosos efectos procedentes de robos y hurtos.