Los detenidos robaban pitbulls de perreras municipales. | Guardia Civil

TW
11

Agentes de la Guardia Civil de Inca procedieron a la detención de dos jóvenes a los que acusan de un presunto delito de robo continuado de perros de razas catalogadas como potencialmente peligrosas.

Los arrestados se habían especializado en el robo de pitbulls y american stanfford de perreras municipales y protectoras de animales de la comarca de Es Raiguer.


Arrestados

Los detenidos son dos jóvenes de 18 y 20 años y nacionalidad española que, en un momento de ternura, trataron de justificar las sustracciones de los animales afirmando: «Robé por amor a esta raza».

Al margen de las justificaciones que los arrestados trataron de argumentar, los agentes responsables del caso sostienen otra línea de investigación.

Todo apunta a que la intención real de los jóvenes delincuentes era lucrarse a través de la cría y posterior venta de los perros, sin descartar las peleas ilegales entre ellos.

Los supuestos autores del robo accedían al interior de los recintos municipales de las perreras escalando las paredes y consiguiendo así sustraer hasta un total de ocho perros de las jaulas de las perreras. En su mayoría los canes sustraídos eran de una raza potencialmente peligrosa y, más concretamente, pitbulls y american stanfford.
Los robos comenzaron a producirse a principios de año. Rápidamente, el personal responsable del centro puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que inició una investigación.

A partir de ese momento, los ladrones siguieron robando más animales hasta que, recientemente, los agentes de la Benemérita localizaron un total de tres pitbulls en el interior de una finca rústica ubicada a las afueras de Inca.

Controles

Es importante destacar que las perreras municipales llevan un exhaustivo control de las adopciones de perros de raza potencialmente peligrosa para evitar que los animales sean utilizados para peleas callejeras o para agredir a otros canes.