La policía detuvo al sospechoso gracias a la colaboración del dueño de la vivienda. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Un hombre de 46 años que salió de la cárcel el pasado 24 de junio fue detenido el jueves en Palma, después de ser sorprendido cuando intentaba robar en una vivienda de Son Armadans. El arrestado es Francisco H.S., el cual tiene 57 antecedentes en su ficha policial por diversos delitos.

Francisco ha estado en la cárcel cumpliendo condena desde 1997 hasta 2008, y después desde 2009 hasta el 24 de junio de 2013. Apenas once días después de que quedara el libertad, ha vuelto a ser detenido.

Clínica

El miércoles fue visto en actitud sospechosa por varias dependencias de una clínica de Palma, en dónde intentó sustraer material clínico. Desde el centro se alertó al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y una patrulla acudió al lugar, aunque Francisco ya había abandonado la clínica cuando llegaron los agentes.

El jueves por la mañana, alrededor de las 10.00 horas, accedió al patio interior de una vivienda de Son Armadans, rompió un cristal e introdujo el brazo a través de una verja con la intención de apoderarse de un ordenador portátil y un televisor. El dueño de la vivienda estaba durmiendo y se despertó al escuchar ruido. Francisco H.S. al verse sorprendido, emprendió la huida. El propietario lo siguió y fue comunicando por teléfono su posición a la policía.

Una dotación del CNP se dirigió al lugar indicado por el testigo y procedió a la detención de Francisco.