Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al agresor, que desde entonces está en prisión. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

La Fiscalía pide una condena de trece años de prisión para un ciudadano alemán de 22 años por violar y cortar con una cuchilla de afeitar a una mujer a la que él y un amigo suyo habían conocido en un hotel durante unas vacaciones en Mallorca.

Según el escrito del ministerio fiscal, los hechos ocurrieron el 23 de agosto de 2012. El acusado y un amigo estaban en un hotel de Palma y conocieron a una joven con la que comenzaron a charlar. Al cabo de un rato los tres fueron a un hotel de la calle Misión de San Diego de s'Arenal en el que se alojaban el alemán y su amigo. Subieron con la joven a la habitación y al cabo del tiempo la víctima mantuvo relaciones sexuales consentidas con el compañero del acusado. Durante ese tiempo el procesado estuvo en el balcón de la habitación y después se encerró en el cuarto de baño.

Baño

Allí esperó a que la pareja terminara. Al cabo de unos minutos salió del cuarto de baño sin pantalones y con un preservativo puesto. Además tenía una navaja de afeitar en la mano. De acuerdo al relato de los hechos que hace el ministerio público, arrojó a la mujer a la cama, le colocó el arma blanca en el cuello y la amenazó. «Abre las piernas que si no te voy a cortar el cuello». Además, para intimidarla le hizo un corte en la espalda de unos ocho centímetros de longitud y otros dos en el brazo de cinco centímetros.

La víctima sufrió varios daños más a consecuencia de la agresión. El acusado fue arrestado a la mañana siguiente por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y desde entonces se encuentra en prisión. Su amigo, sin embargo, ha sido declarado en rebeldía y está acusado por omitir el deber de perseguir delito ya que la acusación entiende que pudo evitar que la joven fuera violada y no lo hizo.

La Fiscalía reclama además de la condena de trece años de cárcel por la violación y una pena de multa por una falta de lesiones, el pago de una indemnización de 3.600 euros a la víctima.

El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Palma.