El 72 % de la plantilla de los Bombers de Mallorca pide el cese de su director

| Palma |

Valorar:
preload
Momento del rescate de la ciudadana alemana en Sóller.

Momento del rescate de la ciudadana alemana en Sóller.

18-06-2013 | BOMBEROS DE MALLORCA

Los Bombers de Mallorca siguen movilizándose en contra de la gestión del director insular de Emergencias del Consell, Xisco Amengual, responsable político del Cuerpo. Los Bombers se han constituido en plataforma y ayer entregaron en el registro del Consell un documento dirigido a la presidenta y al conseller, firmado por 142 miembros del Cuerpo, que suponen el 72,8 % de la plantilla, en el que exigen el cese de Xisco Amengual y que el cargo de director insular «deje de existir, destinando su dotación económica a mejorar otros aspectos del servicio mucho más necesarios que un cargo únicamente de designación política». Los Bombers argumentan que «el colectivo lleva un año sin jefe de servicio y esta persona (en referencia a Amengual) lo ha gestionado sin conocimiento alguno, tomando decisiones técnicas que no debía tomar, dejándolo sin rumbo y sin alcanzar objetivo alguno». Añaden que «la Plataforma de Bombers de Mallorca se ha creado para mejorar el servicio de bomberos ya que se había llegado a un momento inaguantable».

Por otro lado, el PSOE anunció ayer que presentará en el próximo pleno del Consell una proposición para crear una comisión de expertos que elaboren protocolos especializados para atender diferentes emergencias y la ordenación de la unidad canina del Cuerpo de los Bombers.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

el TEXTO DE UGT me lo paso por donde yo se
Hace más de 6 años

Pobre Amengual (ujier-director) que quereis, con dos suboficiales incompetentes e intrascendentes, un sargento exjefe fracasado y ugtero practicante (de noche y con alevosía), otro sargento con cara de empanado también ugetero a ratos, un par de cabillos stei-ados, etc. Con esta peña, el fracaso esta asegurado.

Valoración:3menosmas

el futuro?
Hace más de 6 años

sargentos sindicalistas?

Valoración:4menosmas

Una asignatura pendiente...
Hace más de 6 años

Los cabos sindicalistas, uno de los episodios más oscuros y vergonzantes de la historia de los bomberos de Mallorca, con el beneplácito de los cuatro sargentos y los técnicos.

Valoración:6menosmas

letra
Hace más de 6 años

Por una nueva generación de hombres con espíritu combativo. Lo tenéis?? No!! Se me olvidó.

Valoración:-6menosmas

letra
Hace más de 6 años

Pedir sumar cuando se está en negativo es lógico de un perdedor, lo realmente bonito sería que hubieran sumado cuando podían sumar. La suma positiva empieza por una generación de hombres. La tenéis?? No!!

Valoración:-4menosmas

TEXTO UGT
Hace más de 6 años

texto final: informate mejor, el texto de UGT se registró el 28 de junio, bastante antes que el de la plataforma. Igual que el contencioso contra los cambios en la jornada de los bomberos, UGT lo presento antes que nadie. De todas formas cuando se pretende critircar por sistema a los sindicatos de nada sirve estas aclaraciones. Mejor sumar todos ¿qué más da quien lo hace primero o después? ¿no? ¿sumamos o restamos?

Valoración:-8menosmas

texto final
Hace más de 6 años

parece mentira que hayan tenido que esperar a que la plataforma sacará su documento para ellos sacar el suyo. No, no aixó no va be.. ...

Valoración:3menosmas

increible
Hace más de 6 años

Es necessario el poner esta clase de imagen, para explicar una noticia que nada tiene que ver... criticar o aclamar a quienes salvan, a costa de una imagen de la mujer,...

enserio... UH, no se que pasaria si fuese vuestra madre.

Valoración:4menosmas

Demasiada hipocresía...
Hace más de 6 años

Y para cuando el cese de numerosos bomberos ascendidos sin haber entrado nunca en un incendio urbano, y para cuando el cese de los sindicalistas que manipularon las bases para auto-ascenderse... digo nombres o no hace falta?¿cómo es posible que en un cuerpo de bomberos se haga técnico a un "bombero "que siempre se las apañado para esquivar los incendios urbanos y que por todos los compañeros lo consideran un verdadero inútil, a raíz de la traición del famoso siniestro del pozo de Andraitx, en donde por cobardía abandonó a sus compañeros con en beneplácito del técnico de guardia? Demasiada hipocresía veo yo por aquí.

Valoración:17menosmas

empipat
Hace más de 6 años

A ver...no entendéis que si quitan a este Amengual.......tienen que irse todossssssss......todos los políticos son igual de incompetentes.....(salvo alguna excepción)....solo sirven para freirnos a impuestos y ellos vivir de la sopa boba, con sueldazos no acordes con su capacitación.Lo que hay que hacer es eliminar la casta política y que sean funcionarios cualificados, preparados y expertos en cada área los encargados de dirigir a los demás en los diferentes servicios en pro de la ciudadania.Estos se creen que nosotros somos sus criados, cuando debería de ser al revés, son ellos los que deberían de estar al servicio del bienestar nuestro, pero no, se empeñan en hacer cada vez la cosa mas dificil, aparte de que basta ver lo que hay en el banquillo por ladrones y no están todos los que son......

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4