Gran operación contra la prostitución violenta en las principales zonas turísticas de Magaluf

Durante el operativo conjunto policial se procedió al arresto de cuatro mujeres por infracción a la ley de extranjería

| | Magaluf |

Valorar:
preload

04-07-2013

Medio centenar de agentes de la Guardia Civil del cuartel de Palmanova, Policía Local de Calvià y funcionarios del Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía participaron en un amplio dispositivo policial contra las prostitutas ilegales en Magaluf.

En el marco del dispositivo policial en prevención de infracciones administrativas y penales que, de manera habitual se vienen comiendo en las principales zonas turísticas de Magaluf por parte de mujeres de origen nigeriano, los diferentes equipos policiales pusieron en marcha, en la madrugada de ayer, un amplio operativo.

Como resultado del mismo, los agentes procedieron a la identificación y control de catorce mujeres que ejercen la prostitución callejera en Magaluf habitualmente. De las mismas, un total de cuatro quedaron detenidas por infracciones a la Ley de extranjería, instruyéndose los correspondientes expedientes por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

El operativo se inició, en torno a las 00,30 horas y finalizó casi a las tres de la madrugada. La Benemérita y Policía Local de Calvià recorrieron las principales zonas turísticas, especialmente se centraron en la avenida Magaluf, s'Olivera, calle Ros García, Las Palmeras, Punta Ballena y la zona de Piratas. Además, con ayuda de varias motos policiales, los agentes se introdujeron por los callejones por donde de manera habitual se refugian las prostitutas.

Cabe destacar que la policía tiene contabilizadas más de un centenar de mujeres que ejercen de manera asidua la prostitución callejera. Hace unos días, un total de 28 prostitutas ya fueron identificadas y conducidas al cuartel de Son Bugadelles para ser identificadas.

Durante toda la temporada estival está previsto que se monten nuevos operativos para tratar erradicar la violencia de dichas mujeres e impedirles su actividad delictiva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Un poco de información
Hace más de 6 años

Batuadeu: Te comento, las extranjeras SÍ han de pasar a disposición judicial si lo que se pretende es ingresarlas en un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros), pues es el Juzgado de Guardia el encargado de autorizar o no dicho internamiento. Trámite necesario cuando es necesario documentarlas por medio de su embajada, cosa que imagino ocurrirá casi siempre.

Hollywood: Se trata de una "redada" (red, abarcar, rodear) no de un campo de batalla como pareces exponer. Cuanto más sean, más abarcarán y más difícil será que huyan ante la presencia policial. No se trata evidentemente de un combate de pressing catch.

Hablar sin saber, la gran lacra del ser humano, y es que es bien sabido eso sí, que la ignorancia es atrevida... Por cierto extiendo las felicitaciones de todos a la Guardia Civil también a los funcionarios del CNP - Extranjería, pues cada detención de una de estas mujeres seguro lleva horas de papeleo posterior.

Valoración:5menosmas

pregunto
Hace más de 6 años

Menos mal de la guardia civil.. Porque los otros..cuando bajan de la moto con el talonario se aturullan.

Valoración:8menosmas

Caterina
Hace más de 6 años

The Sun; Un pesado que se llama The Joker no tiene ni vida en Mallorca.

Valoración:8menosmas

Hollywood
Hace más de 6 años

Más de medio centenar de guardias para detener a cuatro prostitutas que no tenían papeles, supongo que éstas además de ser violentísimas irían armadas hasta los dientes. Gran operación policial, es de suponer que tendrían el apoyo del Tercio de la Legión y de los marines americanos, el riesgo que corrieron todos ante tamaña amenaza es digno de que los cincuenta funcionarios sean condecorados con la medalla del rey. Enhorabuena a todos, especialmente al periódico por su habilidad para saber la noticia con antelación y sorprendentemente encontrarse en el teatro de las operaciones. Por cierto, las cuatro peligrosísimas mujeres quedaron en libertad unas horas después del montaje, que se esconda la población que andan sueltas.

Valoración:-2menosmas

Juan B
Hace más de 6 años

>>> Cuatro quedaron detenidas por infracción a la ley de extranjería... ¿y las otras qué? >>> Amplio dispositivo policial contra las prostitutas ilegales... ¿cuáles son las legales? Este tipo de personal, prostitutas, vendedores ambulantes, trileros, claveleras, carteristas, masajistas chinas de playa y otra ralea varia, hacen un daño enorme a la imagen turística de Mallorca, que si a estas alturas alguien no se ha enterado, aquí se vive del turismo. Señores políticos, si tardan mucho en reaccionar, será demasiado tarde. Para erradicar esto, basta aplicar las leyes existentes. No entiendo nada, me he perdido algo.

Valoración:31menosmas

Maite
Hace más de 6 años

Feliciades a la guardia civil por todo su trabajo y su buen hacer. Y sobre todo les diria a algunos de estos comentaristas que donde están ellos, cuando la guardia civil recogen a esa gente que le han dado una paliza de muerte en la playa, les han robado y los dejan en una situación bastante crítica en el mejor de los casos.Mi felicitación de nuevo a la guardia civil

Valoración:15menosmas

pregunto
Hace más de 6 años

A ver, si me gusta el "sado",voy bien para magalluf??prostitucion violenta, vaya definicion estupida.....

Valoración:4menosmas

Batuadeu
Hace más de 6 años

No se puede decir que los jueces las sacan inmediatamente cuando solamente se les detiene por extranjería, según el titular. De eso no se encargan los jueces.

Valoración:6menosmas

Nan
Hace más de 6 años

Pues cuando las cosas se hacen bien también hay que decirlo....Mi felicitación para la policiia un buen trabajo.

Valoración:15menosmas

Batuadeu
Hace más de 6 años

He leído por ahí que los jueces las sueltan nada más presentarlas. Mi pregunta es: ¿las presentaron en el juzgado? o solamente las denunciaron administrativamente. De la extranjería no se encargan los jueces.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4