TW
37

Medio centenar de agentes de la Guardia Civil del cuartel de Palmanova, Policía Local de Calvià y funcionarios del Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía participaron en un amplio dispositivo policial contra las prostitutas ilegales en Magaluf.

En el marco del dispositivo policial en prevención de infracciones administrativas y penales que, de manera habitual se vienen comiendo en las principales zonas turísticas de Magaluf por parte de mujeres de origen nigeriano, los diferentes equipos policiales pusieron en marcha, en la madrugada de ayer, un amplio operativo.

Como resultado del mismo, los agentes procedieron a la identificación y control de catorce mujeres que ejercen la prostitución callejera en Magaluf habitualmente. De las mismas, un total de cuatro quedaron detenidas por infracciones a la Ley de extranjería, instruyéndose los correspondientes expedientes por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

El operativo se inició, en torno a las 00,30 horas y finalizó casi a las tres de la madrugada. La Benemérita y Policía Local de Calvià recorrieron las principales zonas turísticas, especialmente se centraron en la avenida Magaluf, s'Olivera, calle Ros García, Las Palmeras, Punta Ballena y la zona de Piratas. Además, con ayuda de varias motos policiales, los agentes se introdujeron por los callejones por donde de manera habitual se refugian las prostitutas.

Cabe destacar que la policía tiene contabilizadas más de un centenar de mujeres que ejercen de manera asidua la prostitución callejera. Hace unos días, un total de 28 prostitutas ya fueron identificadas y conducidas al cuartel de Son Bugadelles para ser identificadas.

Durante toda la temporada estival está previsto que se monten nuevos operativos para tratar erradicar la violencia de dichas mujeres e impedirles su actividad delictiva.