TW
3

Los bebés que fueron dejados por sus padres en las dependencias del Ayuntamiento de Talavera la semana pasada están ya con una familia de acogida tras asumir la Junta la tutela de los pequeños.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha señalado hoy en Albacete que los pequeños están con su familia de acogida «hasta que los servicios del menor establezcan una relación con los padres e intentemos ayudarles».

Ha subrayado que la «intención última» de quienes están trabajando en el caso es lograr «restablecer una normalidad en la familia» y ha confiado en que «ojalá» los niños puedan estar lo antes posible con sus padres.

Noticias relacionadas

No obstante ha subrayado que la Junta, antes de dar ese paso, tiene que ser «garantista» porque lo que hay que preservar es el bien último, que es el de los menores, ha dicho Echániz, quien ha señalado que trabajan para intentar, si se dan las condiciones, «revertir la situación» lo antes posible.

Los padres de los pequeños, Santos e Irina, desconocían que los bebés estuvieran ya con una familia de acogida, según ha dicho a Efe el abogado de oficio José Ramón Felipe, quien ha anunciado que van a recurrir la decisión de la Junta de Castilla-La Mancha de declarar la tutela y el desamparo de los menores.

Los padres de los pequeños insisten en que en ningún momento tuvieron intención de abandonar a sus hijos, de once y veintidós meses, sino que acudieron al consistorio talaverano el pasado miércoles para pedir ayuda, después de tres días de peregrinaje por distintas instancias benéficas de la Ciudad de la Cerámica.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Talavera de la Reina ha abierto diligencias de investigación tras la denuncia por abandono de menores presentada por el Ayuntamiento de Talavera contra los padres de los menores, que están viviendo en la casa de su abogado de oficio.