Las sardinas congeladas que ocultaban las pastillas de hachís. | Policía Nacional

TW
5

La Policía Nacional ha desmantelado, con la detención de 14 personas en Marbella (Málaga) y El Puerto de Santa María (Cádiz), una red que introducía en España hachís oculto en sardinas congeladas y se ha incautado de 900 kilos de esta droga. La organización utilizada como tapadera una empresa que importaba desde Marruecos pescado congelado e introducía la droga en cajas, la cubrían con filetes de pescado y la congelaban.

Los agentes iniciaron la investigación el pasado mes de enero. Las primeras pesquisas permitieron averiguar que utilizaban la empresa de pescado congelado para introducir el hachís en España.

Durante la investigación, los agentes han controlado los cargamentos de pescado gestionados por la empresa. Así, detectaron una remesa de sardinas procedentes de Marruecos, que fueron almacenadas por la mercantil importadora en una cámara frigorífica de El Puerto de Santa María y que, luego, fue introducida en una furgoneta. La Policía siguió al vehículo hasta una urbanización de Marbella y lo interceptó. Tras examinar la carga, los agentes comprobaron que había una importante cantidad de cajas de sardinas congeladas, que ocultaban pastillas de polen de hachís envasadas al vacío: en total, 325 kilos de este estupefaciente. Paralelamente, se incautó de otros 5.700 kilos de esta droga, en El Puerto de Santa María.