Los mandos policiales durante la rueda de prensa de ayer. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA | Alejandro Sepulveda Soler

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La Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma (AHPP), en colaboración con los cuerpos de seguridad de la zona, ha iniciado una campaña para advertir a los turistas sobre las actividades ilegales o delictivas en esta zona como la venta ambulante, robos, claveleras, apuestas de trileros, prostitución callejera y consumo de alcohol en la vía pública, con el objetivo de evitarlas.

En total, esta asociación ha distribuido 500 carteles en los hoteles, en inglés y alemán, para que los clientes tengan conocimiento de estas actividades y otras, como los masajes en playa realizados por personas no acreditadas, arrojar basura en la calle o el botellón.

El presidente de la asociación, Francisco Marín, presentó ayer esta iniciativa e insistió en que estas actividades se dan tanto en esta zona, donde hay 35.000 turistas en temporada alta, como en otras de Mallorca y en diversos lugares de España.

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Marín se mostró partidario de hacer frente a este problema, que en su opinión es menor que en años anteriores, ofreciendo información a los clientes y con la actividad de prevención que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La AHPP está manteniendo reuniones con los directores de los hoteles y los jefes de recepción para darles a conocer esta campaña y para explicarles sobre cómo actuar cuando se produce algún suceso relacionado con estas actividades ilícitas.

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, y el regidor de Seguridad del Ajuntament de Palma, Guillem Navarro, entre otros, asistieron a la presentación en la que el presidente de los hoteleros se refirió al reportaje que publicó el diario alemán Bild, donde se denunciaban los excesos de algunos turistas en esta zona.

Marín comentó que, a pesar de este reportaje, los clientes germanos continuarán viviendo a esta zona de veraneo y señaló que el rotativo alemán tiene parte de razón porque el turista joven alemán, que viene en la segunda mitad de mayo y primera quincena de junio, busca como única manera de diversión «la música y el alcohol».