TW
7

Un hombre de 65 años ha fallecido de una parada cardiorrespiratoria en la playa de Cunit (Tarragona), después de rescatar a dos niños del mar, uno de ellos nieto suyo, que tenían problemas para salir del agua.

Fuentes de Protección Civil han informado hoy de que ayer varias personas se tiraron al agua al ver que los niños, de entre 8 y 9 años, tenían problemas para salir de la zona en la que se bañaban debido a las corrientes, entre ellos el abuelo de uno de ellos.

El hombre, vecino de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), falleció sobre las 20:42 horas, poco después de rescatar a los menores con la ayuda de otros bañistas y salir del agua.

La víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser reanimado, a pesar de los esfuerzos de los efectivos de emergencias que acudieron hasta el lugar de los hechos.

Según testigos presenciales, los niños se estaban bañando en una zona próxima al espigón, a la altura del número 5 del Paseo Marítimo de Cunit, cuando se vieron afectados por un remolino que les impedía salir del agua.

Hasta la playa se desplazaron cinco unidades de los Mossos d'Esquadra, 3 ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), un médico del ambulatorio de Cunit y varias dotaciones de Policía Local.