La conductora embistió por detrás al camión fumigador del Consell de Mallorca. | Vasil Vasilev

TW
21

Esther R.M., vecina de Palma de 35 años de edad, ha sido imputada por agentes de la Policía Local de Palma por un delito contra la seguridad del tráfico por provocar un grave accidente e ir drogada.

Los hechos sucedieron el pasado jueves día 20 de junio cuando dos operarios de mantenimiento de carreteras del Consell Insular fueron embestidos por un Peugeot, con muchos años de antigüedad.

Según la investigación policial realizada por agentes de la Policía Local de Palma, el hospital de Son Espases ha remitido el resultado de los análisis de toxicología de la conductora. Los mismos desprenden que Esther R.M., había consumido Benzodiazepinas, cannabis, cocaína y opiáceos.

Los investigadores también se entrevistaron con varios testigos presenciales, entre ellos, un conductor que, instantes antes, pudo ver como la conductora que provocó el accidente le había adelantado a una velocidad superior de los 70 kilómetros por hora a la que circulaba él.

Del mismo modo, las pesquisas policiales realizadas apuntan que el vehículo que embistió al camión del Consell de Mallorca podía venir del poblado de Son Banya.

Como consecuencia del accidente de tráfico resultaron heridas cuatro personas, dos de ellas de gravedad. Concretamente, Juan Pedro D.C.G., que viajaba como acompañante fue el peor parado y quedó herido muy grave y tuvo que ser trasladado a la clínica USP Palmaplanas. La conductora, también ingresó en estado grave, mientras que el conductor del vehículo pesado y su compañero resultaron heridos de menor gravedad.

El siniestro se produjo al mediodía, cuando el vehículo del Consell estaba trabajando en uno de los carriles de la Ma-19, en concreto el tramo de la izquierda, frente al Parc de la Mar.

Un coche , no advirtió a tiempo al camión, que iba muy lento porque un operario conducía mientras otro, a pie, fumigaba la mediana. El impacto fue tremendo y el automóvil quedó encajado bajo el camión destrozado.

En cuanto salga la conductora del hospital será imputada y se tramitará su caso a la autoridad judicial.