TW
5

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a un hombre como presunto autor de veinticinco robos de joyas, dinero y objetos valorados en 600.000 euros en hoteles del norte de la isla en los meses de mayo y junio, ha informado el instituto armado en un comunicado.

La Operación Kafú supuso el arresto el pasado viernes de T.M., de 40 años, que cuenta con antecedentes por otros robos.

Precisamente, fue detenido por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil cuando estaba robando en un establecimiento de Cala Ratjada, momento en el que le fueron interceptados 6.000 euros en efectivo y joyería valorada en más de 50.000 euros, que habían sido sustraídos de varias habitaciones a extranjeros de alto poder adquisitivo.

El detenido había forzado varias de cajas fuertes y opuso una gran resistencia a su detención; incluso amenazó con un arma blanca a los empleados del establecimiento que lo sorprendieron robando y a los agentes que acudieron.

La investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil de Artá y el equipo de Policía Judicial de Manacor, ha determinado que el detenido forma parte de una organización delictiva muy especializada.

La operación continúa abierta ante la posible identificación y detención de más delincuentes que han participado en otros robos.

El detenido fue puesto a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Manacor, que ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.