TW
12

Mal sitio para ir a robar y peor planificación. La juventud pasó factura a dos chicos de 18 años y un menor, de 17, que pretendían atracar un locutorio junto a la Comandancia de la Guardia Civil, en la calle Manuel Azaña de Palma, y fracasaron en su intento.

Los dos chicos de 18 años y el menor, todos ellos senegaleses, entraron en el establecimiento sobre las 20.30 horas del domingo. Dos de ellos cogieron al encargado por el cuello mientras el tercero intentaba apoderarse del dinero de la caja.

Auxilio

El responsable pidió auxilio. Un guardia civil que estaba en la Comandancia escuchó los gritos y acudió al locutorio.

Entre algunos clientes, testigos y el agente lograron reducir y retener a los tres jóvenes, aunque se formó un tumulto frente al establecimiento. La Policía Nacional se dirigió al lugar y cuando los agentes llegaron encontraron a unas treinta personas frente al local, entre las que había el guardia civil vestido de uniforme, que tenían a tres menores retenidos.

Los agentes se hicieron cargo de los sospechosos y se entrevistaron con los testigos para esclarecer los hechos. El dueño del locutorio les explicó que los tres chicos habían entrado en el local y dos lo habían agarrado por el cuello mientras el tercero intentaba llevarse el dinero. Al resistirse y con la ayuda de otras personas pudo zafarse de ellos y retenerlos.

Los sospechosos fueron trasladados a la Jefatura y se procedió a identificarlos. Se supo entonces que eran Mohamed S. y Hadji K., ambos de 18 años, y que el tercero tenía 17 años.