El caballo, desde hace unos meses, ha experimentado una gran pérdida de peso.

TW
32

Una denuncia anónima ha sacado a la luz pública el lamentable estado de desnutrición que presenta un caballo en una finca de Santa Margalida.
Se trata de un animal que se encuentra encerrado en el interior de una finca ubicada en el Camí de ses Rotes del Cavaller, un camino que une las localidades de Santa Margalida y Ariany, partiendo desde el campo de fútbol de Vila.
Al parecer, según relatan algunos vecinos del lugar, el caballo lleva en la finca en torno a dos o tres años, pero en los últimos meses el abandono es total. De hecho, al acceder al lugar donde reside el animal puede apreciarse una gran dejadez en las tareas del campo.
Está previsto que en las próximas horas el caso llegue al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil, que se hará cargo de la investigación.
En las fotografías puede apreciarse que el animal está prácticamente en los huesos y que su peso está muy por debajo de los 400 o 600 kilos habituales de un animal de su talla. Algunas asociaciones en defensa de los animales ya han mostrado su interés por el tema.