TW
1

La investigación policial apunta a que el apuñalamiento mortal de Porto Cristo registrado el pasado sábado por la tarde fue por un tema sentimental.

En la madrugada del sábado al domingo, Gabriel Gallart Cabrer, de 53 años y nacionalidad española, perdía la vida en el quirófano, tal y como les adelantó en exclusiva Ultima Hora tras haber recibido una puñalada mortal en el pecho, muy cerca del corazón.

En un primer momento, los agentes del Grupo de Homicidios de Palma y de la Policía Judicial de Manacor del Cuerpo Nacional de Policía barajaban varias hipótesis sobre los motivos del crimen. Finalmente, parece ser que el móvil económico quedó totalmente descartado y todo apuntaba a que los verdaderos motivos del homicidio fueron sentimentales. De confirmarse esta línea de la investigación abierta, se podría afirmar que víctima y agresor mantenían una relación sentimental que se vio truncada.

A la llegada de los equipos de emergencia, durante la realización de la primera inspección ocular del lugar del crimen, los agentes pudieron observar que la vivienda estaba llena de suciedad, el olor era muy intenso y desagradable y hacía tiempo que nadie se encargaba de limpiar la vivienda.

Noticias relacionadas

Los investigadores sospecharon desde un primer momento que los motivos económicos no eran lo suficientemente convincentes como para iniciar una pelea de tal magnitud y de resultado mortal.

Los hechos ocurrieron sobre las 18 horas del sábado en el número 1 de la calle Mestral, en la entrada de Porto Cristo.

Tras mantener ambos varones una acalorada discusión, el presunto homicida, José A.L., de 55 años, cogió un cuchillo jamonero y le asestó una puñalada a Gabriel. Horas más tarde, la víctima falleció en el quirófano.

Agentes de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos y procedieron a la detención del sospechoso.