El Consell niega que escatimara recursos en la búsqueda de una mujer para no pagar horas extra

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La participación de los perros adiestrados fue fundamental para encontrar a la mujer.

La participación de los perros adiestrados fue fundamental para encontrar a la mujer.

19-06-2013 | BOMBEROS DE MALLORCA

El Consell de Mallorca ha salido al paso de la polémica surgida alrededor del rescate de una mujer alemana en Sóller asegurando que en el dispositivo se activaron todos los medios que se consideraron adecuados.

La institución insular se defiende así de las acusaciones que los Bomberos de Mallorca que aseguraron mediante un comunicado que el director insular de emergencias, Xisco Amengual, decidió no utilizar los perros de búsqueda por "austeridad" pese a que, finalmente, fueron decisivos para encontrar a la mujer.

Según el Consell, en el dispositivo participaron, además de los Bomberos de Mallorca y la Guardia Civil, Protección Civil, Emergencias y la Policía local de Sóller. Respecto a los bomberos, tomaron parte en el mismo 17 efectivos de los parques de Sóller e Inca. La institución insular ha querido reseñar que en ningún momento se dejaron de aportar efectivos para no pagar horas extra, como señalaba el comunicado de los bomberos. De hecho, a 8 de los bomberos que participaron en la búsqueda se les pagarán dichas horas.

En la búsqueda, continúa el comunicado del Consell, particparon cuatro perros, tres de protección civil y un o de la Guardia Civil. Este fue el motivo, aclara, de que la dirección Insular de Emergencias no considerara necesaria la participación del perro de los bomberos hasta el martes, cuando concluyeron las tareas de rastreo de los perros de la Benemérita y Protección Civil.

El Consell asegura que la decisión se adoptó para optimizar recursos y no por no pagar horas extra, como se ha denunciado. Además, Francesc Amengual, ha querido aclarar que “en absoluto se abandonó la búsqueda de la mujer”.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Funcionari
Hace más de 6 años

El director es mas o menos proporcionado al pobre nivel de la jefatura. Demasiado tiempo "matando l'aranya"

Valoración:0menosmas

juan
Hace más de 6 años

xisco amengual es un mentiroso

Valoración:2menosmas

pep
Hace más de 6 años

A los bomberos lo único que les mueve és el ánimo de lucro, cobrar las horas extras és su única obsesión, por eso estan montando este pollo.

Valoración:-7menosmas

Rafalo
Hace más de 6 años

Lo que no entiendo es que si los chuchos eran tan importantes, porque no salieron por su cuenta y solo cuando cobran horas extras. ¿Donde esta el supuesto altruismo de los salvapatrias estos?. Y si la señora estaba a sólo 500 metros de su casa no es raro que el perro la encontrase en seguida, es obvio que es mas listo que los bomberos. ¿Donde buscaban?, al final se les ve el plumero, si cobro soy un heroe y un campeon de la solidaridad, si no cobro me quedo en casa.

Valoración:-1menosmas

Miranda
Hace más de 6 años

Amengual solo intenta consolidar el nivel 33, no tiene ni idea del puesto que le ragalaron a través de su mujer que esta colocada en la abogacía del Gobierno. En lugar de rodearse de personas competentes, ante su incompetencia en la mayor parte de su responsabilidad, el presidente nombra a "dedillo" y le hacen quedar peor de lo que ya queda el solo. Dimisión de Amengual y 0 bauzanero al presidente.

Valoración:13menosmas

Un de Mallorca
Hace más de 6 años

JORDI, esper que no tinguis cap desgràcia per la muntanya, ja que si el Consell escatima els recursos dels serveis d'emergència, idò enlloc de trobar-te en dues hores igual tarden tres dies en trobar-te. Així que hauries d'estar a favor d'aquets serveis funcionin com cal ja que parlam de vides humanes i no de fer oposició al govern de torn.

Valoración:3menosmas

Inés Perada
Hace más de 6 años

¿Y qué van a decir estos del Consell? ¿Acaso no es cierto que se ha reducido el número de aviones contra-incendios también por cuestiones presupuestarias? ¿Por qué no reducen el gasto en Defensa? Total, si pasa algo nos van a dar igualmente "pal pelo". Sería mejor alquilar los juguetes de guerra a otros países dispuestos a defendernos o contratar sus servicios en un momento dado. Con lo que cuesta un solo F-18 podríamos comprar 43,5 hidroaviones. Eso sí sería una buena inversión con vista.

Valoración:8menosmas

josphe
Hace más de 6 años

Seguro que de haber sido un familiar suyo,hasta gatos adiestrados,estarían buscando a la desgraciada señora,también digo que si a sido una imprudencia suya que corra con los gastos.

Valoración:10menosmas

Jordi
Hace más de 6 años

es increible, ahora todos los muertos, heridos y perdidos es culpa del PP. Esta oposición es la leche de sinverguenza.

Valoración:-21menosmas

empipat
Hace más de 6 años

Tampoco va a dimitir el Xisco Amengual ese?.....vaya declaraciones que has hecho muchacho...ala vuelve a tu puesto de ordenanza y deja a los profesionales que trabajen.....Políticos enchufados a dedo que no sirven para nada.....

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3