Operación antidroga en el poblado del Secar de la Real. | Alejandro Sepúlveda

TW
22

Más de medio centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Palma procedieron, en la mañana de ayer, al asalto de ‘El Hoyo’, el poblado chabolista considerado como el segundo Son Banya.

El citado núcleo está ubicado concretamente al final del Camí de Ca na Verda, muy cerca del Secar de la Real. Se trata de unas viviendas, muchas de ellas construidas de manera ilegal, en las que además de traficar con droga estaban robando el suministro eléctrico.

Durante el amplio dispositivo policial, los agentes procedieron a la entrada y registro de cuatro domicilios. En todos ellos se localizaron una gran cantidad de plantas de marihuana y numerosos kilos de la droga ya lista para su consumo. De hecho, las estimaciones iniciales son de aprensión de varios cientos de plantas de marihuana.

Del mismo modo, los investigadores procedieron a la detención de ocho personas acusadas de un presunto delito contra la salud pública. Concretamente, fueron cinco varones y tres mujeres.

Los arrestados, todos ellos de etnia gitana, no pertenecen a ningún clan concreto, todos ellos actuaban por libre y de manera independiente.

La investigación se inició de manera exclusiva por agentes del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía. Como muestra de la estrecha colaboración existente entre ambos cuerpos, fueron invitados a participar en el operativo de entrada y registro del poblado chabolista.

Los agentes tenían vigilada la zona y decidieron actuar en el momento que se iba a proceder al corte de las plantaciones.

Durante la intervención participaron agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), Rayos, Grupo de Estupefacientes, Policía Científica y Comunicación del CNP y las unidades de USEI (Unitat de Seguretat Integral) y los UII (Unitat d’Intervenció Inmediata) de la Policía Local.