Dos de los detenidos, pasando a disposición judicial en los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
21

Agentes de la Guardia Civil de Palmanova condujeron a primera hora de ayer a los juzgados de Vía Alemania a dos de los cuatro hooligans británicos acusados de protagonizar una pelea multitudinaria en Punta Ballena y agredir a un agente de la autoridad. Los otros dos arrestados, al tratarse de menores de edad, fueron conducidos hasta la Fiscalía de Menores.

Los dos británicos adultos pasaron a disposición judicial y, una vez escuchada su versión de los hechos, el juez decretó su puesta en libertad con cargos hasta la celebración del juicio.

Hechos

El reloj marcaba las cuatro de la madrugada cuando varios agentes de la Guardia Civil que estaban realizando un dispositivo de paisano en el interior de la playa de Magaluf se percataron de la presencia de un grupo de cuatro hooligans , de gran corpulencia, que se dedicaban a pegar a la gente que se cruzaba en su camino sin ningún motivo aparente y sin que hubiese provocación alguna. Cuando los agentes se identificaron y trataron de detenerlos, los hooligans se enfurecieron y comenzaron a lanzar botellas, sillas, mesas objetos contundentes y le asestaron numerosos puñetazos en la cabeza a un guardia civil, provocándole una brecha.

Para conseguir reducir y detener a los alborotadores fue necesaria la colaboración de los porteros de las discotecas y locales de ocio, los camareros y dueños. El 'efecto contagio' provocó que muchos compatriotas tratasen de ayudarles e impedir el arresto.

En un principio los agentes pensaron que todos ellos eran personas adultas, pero una vez reducidos y en el cuartel, se dieron cuenta de que dos de los mismos eran menores de edad, de unos 17 años.