La Fiscalía pide 107 años de cárcel para el ‘clan del Forrito’ por traficar en Son Banya

| Palma |

Valorar:
Imagen del despligue de la Guardia Civil en el poblado de Son Banya en la ‘operación Benazir’.

Imagen del despligue de la Guardia Civil en el poblado de Son Banya en la ‘operación Benazir’.

A. Sepúlveda

Son Banya vuelve al banquillo de los acusados. La Audiencia Provincial juzgará la próxima semana a trece personas vinculadas con el ‘clan del Forrito’, entre ellos su cabecilla. Todos ellos se enfrentan a penas que suman 107 años de prisión por dedicarse a la venta de heroína y hachís en la calle 4 del poblado chabolista. El relato de la acusación incluye también los intentos de la red por abastecerse de forma regular de droga en Barcelona después de que los agentes les incautaran un cargamento de un kilogramo de heroína.

La operación se desarrolló en el poblado el cinco de octubre de 2011. Ese día, además de registrar viviendas de Son Banya la Guardia Civil acudió a otros puntos vinculados con la red en las calles Fornaris, Françesc Julià y ca na Verda de Palma. En todas estas viviendas se encontraron pequeñas cantidades de droga preparada para la venta y dinero en metálico que se relaciona con el narcotráfico por parte de la Fiscalía.

Organizados

Además de un delito contra la salud pública, la Fiscalía imputa a los acusados otro de pertenencia a grupo organizado. El ministerio público sostiene que todos ellos funcionaban de forma articulada con un líder y con funciones divididas: uno de los acusados se encargaba de contactar con los proveedores de Barcelona, otros del almacenaje y otros de la distribución de los estupefacientes. Según la acusación el grupo operó durante al menos medio año y ocupó el lugar que habían dejado otros grupos que habían sido desarticulados.

El escrito de acusación relata que la red se abastecía en Barcelona. Uno de los envíos de un kilogramo de heroína fue interceptado por la Guardia Civil en el puerto en el mes de mayo de 2011. Despúes de éste la red volvió a intentar hacer otro viaje. Sin embargo, el cabecilla y su intermediario en Barcelona lo descartaron al no encontrar a ninguna persona de garantías que les pudiera hacer el trabajo. La situación del grupo en Son Banya llegó a ser acuciante por la falta de suministros de manera que el líder le ofreció a su contacto en Barcelona que se asociaran ambos para explotar el punto de venta del poblado a cambio de que garantizara la llegada de mercancía.

La investigación iniciada en Mallorca por la Guardia Civil tuvo ramificaciones en Cataluña donde se consiguieron incautar tres kilogramos de estupefacientes gracias a esta investigación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antonia
Hace más de 7 años

que pasa con el trabajo de la policia que se ha pasado horas dias meses investigando para que unos jueces les tire todo ese trabajo por la borda VERGUENZA les tendria que dar

Valoración:3menosmas

antonio
Hace más de 7 años

Otro pariplé al que nos tienen acostubrados la Justicia, mucho bombo y platillo y a gastar dinero público para al final nada, cuando hay poder y dinero de por medio todo esto simplemente se convierte en una obra de teatro, por cierto, mala.

Valoración:5menosmas

Amadis
Hace más de 7 años

Mientras no los encierren por vida y les embarguen todo lo que posean no se consiguira NADA DE NADA

Valoración:2menosmas

dresda
Hace más de 7 años

30 años de carcel?eso he leido en un comentario, la droga no se regala en la puerta de los colegios¡¡¡el problema de la droga es precisamente,estas mentalidades antiguas.Muchos de sus familiares y amigos las consumen y las compran a estos clanes;venden droga porque las compramos,Como el tabaco y el alcohol el estado deberia liberalizar la droga y asumir su control...eso si es gobernar ,encerrar al narco no funciona,siempre hay otro esperando

Valoración:7menosmas

Pepa pig
Hace más de 7 años

Mi primera pregunta es,si saben q los contactos eran de barcelona,tambien an detenido a esa gente o no.y en segunda jamas aran nada contra esto,xk como bien dicen algunos comentarios mueven millones de euros,y no les interesa q esten en la carcel,es triste pero es asi,y mi tercera pregunta q es la q mas me ... Q hacen con todo el dinero incautado.esa si q me gustaria q algien me la respondiera

Valoración:4menosmas

l'ase es va morir de rialles...
Hace más de 7 años

El fiscal, después del ridículo que ha hecho con el tema del clan de la Paca, haría major en estar calladito.

Valoración:6menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

El fiscal puede cantar misa, esta gente mueve una millonada y no conviene meterles en prisión.

Valoración:6menosmas

Amadis
Hace más de 7 años

Muy pocos años por traficar con drogas, la ley no es justa si a una pobre mujer por robar un movil le ponen dos años de carcel, a esta gentuza les tendria que caer como minimo treinta años

Valoración:4menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

El verdadero y definitivo golpe al narcotráfico sería la legalización de todas las drogas.Pero esto al igual que los paraísos fiscales,causantes de esta crisis mundial no interesa tocarlo.Narcotráfico y paraísos fiscales son uña y carne.Úniros a nuestra guerrilla para combatir al Gran Satán.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1