Imagen del género incautado por parte de la Guardia Civil en casa del detenido. | Guardia Civil

TW
31

La Guardia Civil de Baleares ha detenido este jueves a un «radical» que decía haber sido enviado por Alá para «matar a todos los españoles» y que tenía «unos amigos terroristas que podían poner bombas» y que aseguró, en «multitud de ocasiones», que «no me importa morir, si tengo que morir moriré, pero me llevaré a unos cuantos conmigo».

En un comunicado, han detallado que ha sido arrestado en Alcúdia (Mallorca) como presunto autor de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, amenazas, actos preparatorios y «tentativa de daños, lesiones y homicidio», con «el agravante de actuar por motivos de discriminación referente a la ideología, religión o creencias y nación».

En el relato policial, señalan que el detenido, que ha pasado este jueves por la tarde a disposición judicial, es alumno de una conocida academia de peluquería de Palma, y «en el último año a raíz de un viaje realizado a su país de origen había experimentado una radicalización».

Según han destacado, hacía «constantes amenazas de muerte y hacía referencia su condición de musulmán». «Pronto los musulmanes vamos a ser los reyes del mundo», había manifestado a este respecto, según ha informado el Instituto Armado.

Así, durante la última semana, el arrestado, de nacionalidad alemana y procedencia tunecina, había incrementado su agresividad y había manifestado que «lo tenía todo preparado» y que «iba a volar la academia y que morirían todos».

Estos hechos, junto a otra amenaza de muerte a una de las coordinadoras del centro, a la que intimidó con unas tijeras en el cuello habían hecho que el «pánico y la alarma» se instalasen en el centro.