TW
6

La Guardia Civil ha salvado la vida de un turistas que pretendía arrojarse desde un séptimo piso de un hotel de Magaluf, después de haber perdido el vuelo de vuelta a su país por la huelga de controladores aéreos franceses.

En la mañana del pasado martes, la Guardia Civil de Palmanova recibió una llamada telefónica en la que se informaba de que en un hotel de Magaluf había un cliente que no quería abandonar la habitación, según ha informado este cuerpo policial en un comunicado.

Una vez personados los agentes en el lugar, se encuentran a un hombre de nacionalidad francesa, de 66 años, con unas tijeras en la mano y de pie sobre una silla en la terraza de su habitación, situada en la séptima planta, amenazando con cortarse el cuello o lanzarse al vacío.

«El turista estaba amenazando con suicidarse porque el hotel se negaba a alojarle tras haber perdido un avión debido a una huelga de controladores aéreos en Francia», se explica en la nota.

Cuando éste se percató de la presencia de patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de CalviÃñ y bomberos en las inmediaciones, «se puso muy nervioso y aumentó la tensión al sentarse en la barandilla, por lo que hubo que desalojar las inmediaciones del hotel de personal uniformado».

Así, con el objetivo de no llamar la atención del posible suicida, un cabo de la Guardia Civil de Palmanova, se hizo con un traje de cocinero del hotel y se lo puso sobre el uniforme, con el fin de poder situarse lo más cerca posible de esta persona.

Este cabo, junto a otro del Equipo de P. J. de la Guardia Civil de Palmanova, consiguieron reducirlo, tras una hora de negociaciones para persuadir al suicida de que depusiera su actitud, salvándole la vida.

El turista fue entregado al personal médico de la ambulancia desplazada al lugar que lo trasladó al Hospital de Son Espases de Palma.