TW
4

Cinco personas fallecieron tras un incendio y una serie de tiroteos en el entorno de un centro de enseñanza superior en Santa Mónica, en el condado de Los Ángeles (EEUU), según informaron ayer las autoridades, que unas horas antes situaron en siete el número de fallecidos.

La policía atribuyó la rebaja de víctimas mortales a una discrepancia relacionada con testimonios contradictorios, según publicó el diario Los Angeles Times, que indicó que una persona continuaba ayer hospitalizada en condición crítica.

Pánico

El incidente tuvo lugar por la mañana del viernes después de que un joven de entre 25 y 30 años hizo arder una vivienda en la que se encontraban su padre y su hermano, que perdieron la vida, y salió a la calle armado con un rifle de asalto y chaleco antibalas disparando a discreción.

El sujeto, que causó el pánico en varios cruces de Santa Mónica, en el condado de Los Ángeles, encontró resistencia policial en el exterior del centro de enseñanza superior Santa Monica College, en cuya biblioteca trató de refugiarse y encontró la muerte a manos de las fuerzas del orden.

Además del asaltante y de sus familiares, los otros dos fallecidos fueron dos personas que se toparon de forma fortuita con el sujeto que, según informaron fuentes la investigación, actuó en solitario.

Escalonado

En una conferencia de prensa, la jefa del departamento de Policía de Santa Mónica, Jacqueline Seabrooks, aseguró que el suceso no es un «tiroteo escolar» y que se desarrolló de forma escalonada.

El sujeto autor de los disparos causó el pánico en varias calles, tiroteó a varios automóviles, un autobús urbano e incluso un coche patrulla, explicó la jefa del departamento de Policía.