La Guardia Civil detuvo a los acusados en el Port d'Alcúdia. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un ciudadano brasileño y un travesti de la República Dominicana aceptaron ayer una condena de 20 meses de cárcel por agredir al encargado de un hostal del Port d'Alcúdia en noviembre del año pasado.

Los dos acusados se reconocieron autores de los hechos y aceptaron la condena después de que su letrado, Alberto García Carpallo alcanzara un pacto con la Fiscalía. Ambos quedaron en libertad, toda vez que llevan en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos ante el riesgo de que ambos se fugaran puesto que no tienen arraigo en España.

La pelea comenzó cuando el dueño recriminó a ambos que golpearan el cristal del establecimiento. El hombre salió a la calle y se dirigió con ellos en inglés. La discusión subió en temperatura y los dos acusados golpearon a la víctima. La agresión comenzó cuando uno de los encausados golpeó con el casco de una motocicleta al ciudadano británico. Cuando la víctima cayó al suelo le patearon entre los dos acusados.

La víctima tuvo que ser atendida en un centro médico y, entre las lesiones que padeció, perdió varias piezas dentales.

Los dos acusados fueron detenidos después de una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Pollença. Sobre uno de los dos detenidos, el de nacionalidad brasileña pesaba al ser detenido una orden de expulsión de territorio nacional. Lo único que tendrá que decidir el juez después de la conformidad en los hechos es si se sustituye la pena de prisión que se le impuso por la de expulsión del territorio nacional o no.