Prisión para un guardia civil de Palmanova, que ya fue desterrado, por maltratar a su exnovia

El agente, tras cumplir la pena, volvió a Mallorca y acosó de nuevo a su expareja, para que volviera con él

| | Palma |

Valorar:
preload
El guardia civil ingresó ayer por la tarde en la cárcel de Palma, en un módulo especial.

El guardia civil ingresó ayer por la tarde en la cárcel de Palma, en un módulo especial.

25-07-2006 | M. À. Cañellas

Un guardia civil del cuartel de Palmanova ingresó ayer en prisión acusado de maltratar a su exnovia. Precisamente hace unos meses Luis David R., ya fue desterrado de Mallorca por acosar a la joven, con la que supuestamente está obsesionado.

El funcionario, de unos 30 años de edad, ya fue denunciado a finales del año pasado por la víctima, que reside en Inca, y que explicó que la había sometido a malos psicológicos, así como vejaciones y humillaciones. Sus compañeros procedieron a su detención y la juez lo dejó en libertad con la condición de que no se acercara a ella ni tratara de contactar por ningún medio.

Llamadas

El guardia, sin embargo, nada más quedar libre la llamó por teléfono e incumplió las medidas cautelares, por lo que fue desterrado fulminantemente de Mallorca.

Hace poco, Luis David regresó a la isla y se reincorporó a su destino en el cuartel de Palmanova. Sus superiores le retiraron el arma reglamentaria y fue destinado a funciones de mantenimiento de vehículos y material. Según han sabido ahora los investigadores, durante este tiempo volvió a verse con la mujer, a pesar de lo que tenía expresamente prohibido por orden judicial.

La víctima ha denunciado que la acosaba y coaccionaba para quedar con ella y que en uno de los encuentros, en un hostal de Palma, le propinó un tortazo. En otra ocasión, según los datos manejados por la Benemérita, se trasladó de Palmanova a Inca en un coche oficial, para asistir a un juicio, y en esa ocasión también se encontró con la chica.

Detención

El martes, la exnovia acudió a la Benemérita a pedir ayuda y los agentes del cuartel de Inca se desplazaron a Calvià y procedieron a la detención del funcionario, por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar -ya que no podía acercarse a ella- y violencia de género.

El acusado pasó la noche en los calabozos y ayer por la mañana fue puesto a disposición judicial, en Inca. El juez de guardia le tomó declaración y después ordenó su ingreso en prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

exiliado
Hace más de 6 años

Por lo menos la Guardia Civil tiene un sistema de limpieza interna, cosa que en otros mucho sitios no...

Valoración:1menosmas

tela verde
Hace más de 6 años

Tenía que estar expulsado de la g c ya, aunque solo fuera por no entender la silaba SO

Valoración:-2menosmas

P.Mca.
Hace más de 6 años

Este chico necesita ayuda psicológica, por que esta claro que tiene un grave problema.Lo que no termino de entender, es por que la chica queda con el? por que ? se fue con el a un hostal, esta claro que ella acepto, si no estaba de acuerdo podía gritar pedir ayuda..su denuncia es al salir del hostal? creo entender que no. Si es asi, el es tonto, pero ella si realmente no quería saber nada de el, debería haber avisado en el primer momento. Al no hacerlo ha dado pie posiblemente a que el chico aun tuviera ilusion. Muchas chicas deberían de tomarse estas cosas con mayor seriedad, esto no es un juego.No justifico la actuación de el, pero ella necesita un tirón de orejas x alguna autoridad.Con respecto a los comentarios de la guardia civil, en su gran mayoría hacen un trabajo bueno y muy sacrificado para muchos de ellos.Que habrá alguna oveja descarriada..puede ser. Pero que tire la primera piedra el que no tiene en su rebaño alguna oveja negra.Lo que hay que valorar es el resultado del conjunto!honestos y buena gente!!

Valoración:6menosmas

y
Hace más de 6 años

Tony, mira el caso del chico que quemó el coche del alcalde de Soller, lo desterraron tambien

Valoración:3menosmas

tony
Hace más de 6 años

TENGO ENTENDIDO .... q en españa NO EXISTE el destierro ... pero bueno no lo se , seguramente habrían cambiado las leyes en cuanto a esto ... en cuanto ala noticia, me parece bien, hay personas q no asumen una ruptura, y des acoso ala asesinato hay un paso

Valoración:4menosmas

Lucia
Hace más de 6 años

Lo siento pero a mi tampoco me cuadra que ella se siguiera viendo, pienso sin conocerla que es conflictiva y en el fondo esto le pone, conozco otro caso de una vecina apaleada un par de veces por el mismo individuo , lo denuncia , a el lo detienen, peo al poco los ves de escondido juntos en algun sitio paseando, eso tambien lo tendrian que investigar y actuar pues siempre es el hombre el malo , cuando muchas veces no es así, hay mujeres que mas vale perderlas que encontrarlas

Valoración:5menosmas

EX-PRE Y EX-TOX
Hace más de 6 años

Cuanta estupidez estoy leyendo hoy,me parece patetico algunos comentarios.Un 10 a la guardia civil de palmanova y buena decisión judicial!!!!.A que viene que si se ciclan,si gusta o no llevar uniforme,no olvidemos que si nos debemos a alguien en estos momentos es a la guardia civil,ya que son los únicos que trabajan y velan por la seguridad de los ciudadanos que los politicos a los que votais nos han traido la ruina que tenemos,no olvidemos que hablar de este cuerpo es hablar sin propiedad,porque creo que en cada una de sus actuaciones sea de la indole que sea son competentes y eficaces,no queramos ensuciar la ropa que esta limpia sin haberla usado,no seamos tan veloces y hablemos con nuestros conflictos o sentimientos con este cuerpo.Yo personalmente he estado detenido 2 o 3 veces por este cuerpo y ademas el de palmanova,peró porque era?? porque consumia mierda y no iba bien por la vida,peró no fue culpa suya,lo que no puedo es ser tan guarro y cutre que cuando por una manzana podrida es noticia en este cuerpo,aprovecharme para tirar mierda y despotricar.....Cuando si necesitara ayuda,seria a ellos a quién se la pediria,por su profesionalidad,educacion,preparacion y porque creo en este cuerpo y en sus agentes,Guardia civil gracias a vosotros todavia estamos seguros......

Valoración:32menosmas

laverdad
Hace más de 6 años

El agente no fue condenado por agredir a su NOVIA, sino por quebrantar orden de alejamiento y por coacciones leves. No justifico esos hechos, pero seamos serios y digamos la verdad.

Valoración:21menosmas

Gonzalo
Hace más de 6 años

En materia de violencia de género, la orden de alejamiento por lo general es solo para el supuesto agresor, nunca para la denunciante y si la referida orden de alejamiento están para los dos, si ella es quien la quebranta , no pasa nada. pero que el juez o la jueza presupone que el peligroso es el hombre y pone de inmediato esas medidas. Por otra parte, ese guardia no tiene que estar muy bien del molondro, ya que volver a meterse otra vez en la boca del lobo volviendo otra vez al antiguo destino sabiendo lo que tenía pendiente, no es de pensar mucho, así que considero muy bien la determinación tomada por la Autoridad Judicial y el Guardia que vaya aprendiendo a no poner en entredicho el buen hacer y saber estar de los componentes de este Benemérito Cuerpo.

Valoración:-76menosmas

nortevayas
Hace más de 6 años

themelons, cuanto daño a hecho la logse perroflautica jajaja.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2