El guardia civil ingresó ayer por la tarde en la cárcel de Palma, en un módulo especial. | M. À. Cañellas

TW
18

Un guardia civil del cuartel de Palmanova ingresó ayer en prisión acusado de maltratar a su exnovia. Precisamente hace unos meses Luis David R., ya fue desterrado de Mallorca por acosar a la joven, con la que supuestamente está obsesionado.

El funcionario, de unos 30 años de edad, ya fue denunciado a finales del año pasado por la víctima, que reside en Inca, y que explicó que la había sometido a malos psicológicos, así como vejaciones y humillaciones. Sus compañeros procedieron a su detención y la juez lo dejó en libertad con la condición de que no se acercara a ella ni tratara de contactar por ningún medio.

Llamadas

El guardia, sin embargo, nada más quedar libre la llamó por teléfono e incumplió las medidas cautelares, por lo que fue desterrado fulminantemente de Mallorca.

Hace poco, Luis David regresó a la isla y se reincorporó a su destino en el cuartel de Palmanova. Sus superiores le retiraron el arma reglamentaria y fue destinado a funciones de mantenimiento de vehículos y material. Según han sabido ahora los investigadores, durante este tiempo volvió a verse con la mujer, a pesar de lo que tenía expresamente prohibido por orden judicial.

La víctima ha denunciado que la acosaba y coaccionaba para quedar con ella y que en uno de los encuentros, en un hostal de Palma, le propinó un tortazo. En otra ocasión, según los datos manejados por la Benemérita, se trasladó de Palmanova a Inca en un coche oficial, para asistir a un juicio, y en esa ocasión también se encontró con la chica.

Detención

El martes, la exnovia acudió a la Benemérita a pedir ayuda y los agentes del cuartel de Inca se desplazaron a Calvià y procedieron a la detención del funcionario, por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar -ya que no podía acercarse a ella- y violencia de género.

El acusado pasó la noche en los calabozos y ayer por la mañana fue puesto a disposición judicial, en Inca. El juez de guardia le tomó declaración y después ordenó su ingreso en prisión.