2

Juan Carlos Aguilar Gómez, el maestro shaolín detenido el domingo por golpear brutalmente a una mujer natural de Nigeria, hasta dejarla en coma, y que ha confesado ante la Ertzaintza haber matado la pasada semana a otra mujer, ha pasado ya a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número tres de Bilbao.

El detenido ha llegado a las diez menos diez de la mañana de este miércoles al edificio judicial, en el interior de un furgón policial custodiado por otros dos coches de la Ertzainta.

Aguilar fue arrestado el pasado domingo tras ser descubierto junto a una mujer inconsciente, atada de pies y manos, y con golpes y heridas en distintas partes de su cuerpo en una sala del gimnasio de artes marciales que regenta en el centro de Bilbao. Los agentes han encontrado en el local bolsas de basura con restos óseos y que pertenecerían a otro mujer, natural de Colombia.

Noticias relacionadas

El detenido, durante el interrogatorio en la comisaría, habría admitido que actuó de la misma manera con otra mujer, a la que causó la muerte la semana pasada.