TW
0

El ciudadano alemán que resultó quemado el domingo en el 75% de su cuerpo en un accidente doméstico en su casa de Bahía Azul, en Llucmajor, falleció en la tarde de ayer en el hospital de Son Espases, donde permanecía ingresado en estado crítico.
Ya desde el primer momento, los médicos confirmaron que las posibilidades de recuperación del varón eran muy escasos, ya que las quemaduras eran muy profundas y le afectaban a gran parte del cuerpo. De hecho, se rechazó incluso la posibilidad de que fuera evacuado en avión ambulancia hasta el hospital de Vall d’Hebrón, en Barcelona, que dispone de una unidad de grandes quemados. El trayecto, aunque era breve, suponía un enorme riesgo, por lo que se optó por ingresarlo en la UCI de Son Espases, en Palma.
El accidente se produjo el domingo por la mañana, en una casa de la urbanización de Bahía Azul. El septuagenario estaba fumando y al parecer reventó el mechero. Sus ropas, que podían estar impregnadas en alcohol por una copa que le había caído, prendieron rápidamente y el hombre salió a la calle convertido en una antorcha humana.