TW
88

La absolución de gran parte del clan de 'La Paca' que se sentaba en el banquillo de los acusados en el demoninado 'caso Kabul' no ha dejado indiferente a nadie.

La indignación y sorpresa en ámbitos judiciales y, muy especialmente en el policial, es manifiesta. La sentencia ha caído como un jarro de agua fría y fuentes consultadas por Ultima Hora no ocultan su malestar e incomprensión. Los funcionarios no logran entender como unas escuchas autorizadas por el fiscal antidroga y el juez instructor, a la hora del juicio son declaradas nulas bajo el pretexto de que no estaban lo suficientemente argumentadas, entre otros motivos.

Noticias relacionadas

Por su parte, el sentir generalizado de los policías y guardias civiles es de impotencia. «Está claro que si tienes dinero y puedes contratar buenos abogados se pueden buscar argucias legales para salir indemne», comenta un veterano agente.

Prácticamente la totalidad de las aportaciones de los lectores de la edición web coincidían ayer en destacar el doble rasero de la Justicia. «Si tienes dinero tienes los mejores abogados y puedes eludir la cárcel. Si por el contrario eres un muerto de hambre te pudres en prisión», comentaba Joan.

«¿Para cuándo se pedirán responsabilidades penales para los que ordenan o consienten escuchas ilegales? Empieza a cansar que todos los casos de narcotráfico queden en nada por no respetar derechos básicos. Tendrían que empezar a investigar algo mejor y dejarse de pinchazos que ellos saben que al final son siempre ilegales. De vergüenza», concluye otro lector.