Cort ha presentado las rutas que llevarán a cabo los bomberos de Palma este verano. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Los Bombers de Palma presentaron, en la jornada de ayer, la nueva campaña contra los incendios forestales en la capital balear.

Desde el pasado 15 de mayo y hasta el 15 de octubre se mantendrán activas un total de 16 rutas forestales y urbanas. Estas se realizarán a diario desde los tres parques del municipio en horarios aleatorios para que la acción disuasoria sobre posibles pirómanos o incendiarios sea mayor.

Las nuevas rutas urbanas son: Son Quint (ruta negra), Son Gual, Es Pil·larí, Bellavista, ses Cadenes, parcelación rústica de Son Oliver, Santa Jordi y la segregación de Son Oliver. Todas ellas son de nueva creación y hay que sumarles las ya existentes de Bendinat, Coll de sa Creu, Son Muntaner, Mola de Sarrià, Son Vida, Castell de Bellver y la ruta des Canyar.

Por su parte, el regidor de Seguretat, Guillem Navarro, explicó que al operativo de los Bombers de Palma se sumarán policías locales que con motocicletas adaptadas vigilarán las rutas para tratar de ‘cazar’ a posibles pirómanos.

El número de incendios forestales en los últimos años ha sido muy dispar. En 2008, se contabilizaron 10 incendios, 20 en 2009, 54 en 2001 y, finalmente, el 2012 se registraron 77 incendios.