TW
0

El accidente registrado ayer en Marratxí se une a la larga lista de siniestros aéreos acontecidos en los últimos años en Balears. Incluido este último, desde 2000 se han contabilizado en las Islas un total de 44 accidentes con avionetas, aviones o helicópteros implicados, con un balance de 16 fallecidos, según datos de Aviación Civil.

El año con más incidentes aéreos en Balears fue 2003, cuando se registraron siete en total, aunque ninguno con víctimas mortales. En cambio, en 2002 hubo tres sucesos que dejaron cinco fallecidos.

Aviación Civil incluye los accidentes de ultraligeros o autogiros en otro apartado de investigaciones. Desde 2000 se han registrado en Balears cuatro fallecidos por sucesos de este tipo. Por tanto, en total son 20 los muertos en siniestros aéreos en las Islas.

ANDRATX
Dos muertos alcaer un helicóptero
Dos británicos de unos 50 años que habían salido a volar con el helicóptero de un amigo fallecieron al caer en una zona montañosa, el 12 de noviembre de 2011. Cuando se estrellaron, estaban sobrevolando un área donde había una vivienda que tenían intención de comprar.

VILAFRANCA
Dos fallecidos al estrellarse un autogiro
Un instructor y un alumno murieron al caer un autogiro, el 26 de noviembre de 2011 en Vilafranca. Las víctimas, de 48 y 31 años, eran de nacionalidad alemana.

MENORCA
Dos víctimas mortales en el accidente de una avioneta
El 29 de mayo de 2010, un piloto de 60 años y su acompañante murieron al estrellarse su avioneta y arder en el aeródromo de Sant Lluís. Realizaban maniobras ya que iban a participar en una competición aérea.

PETRA
Tres fallecidos al estrellarse una avioneta
Una avioneta que participaba en un rally aéreo y había despegado de Son Bonet se estrelló en una finca de las afueras de Petra, el 28 de junio de 2008. Los tres ocupantes perdieron la vida. Eran el jefe de la torre de control del aeródromo de Sabadell, su esposa y el dueño de la avioneta, todos catalanes.

PETRA
El incendio de un ultraligero deja dos muertos
Un británico de 47 años y un catalán de origen argentino, de 33, murieron en la tarde-noche del 24 de julio de 2008 al caer e incendiarse un ultraligero, también en una finca de Petra.

ESCORCA
Muere un piloto del Ibanat
Un piloto mallorquín de 61 años que formaba parte de las brigadas aéreas del Ibanat murió el 28 de agosto de 2005 al estrellarse durante la extinción de un incendio en sa Font des Noguer.

BUNYOLA
Tres víctimas en otro siniestro de avioneta
Tres personas murieron el 19 de diciembre de 2002 al estrellarse su avioneta contra una montaña en la pedanía de Orient, en el término de Bunyola. Las víctimas eran tres empresarios catalanes, de 49, 40 y 32 años, que se dirigían al aeropuerto de Sabadell después de haber despegado de Son Bonet.

PALMA
Dos fallecidos al caer unaavioneta en Son sant Joan
El 12 de abril de 2002 un accidente de avioneta en Palma se cobró la vida de dos personas. Se trataba del piloto y el copiloto de una avioneta de paquetería que cubría el trayecto Madrid-Palma. Los dos ocupantes murieron al estrellarse el aparato cuando se disponían a tomar tierra en Son Sant Joan.