Tres fallecidos al caer una avioneta

| | Marratxí |

Valorar:

Tres personas han muerto en el accidente.

24-05-2013 | A. Sepúlveda
preload
La avioneta caída ha provocado un incendio que puede verse desde varios metros de distancia.

La avioneta caída ha provocado un incendio que puede verse desde varios metros de distancia.

24-05-2013 | Juan Alberto Oliva
accidenteAccidente avionetaaccidente avioneta

Sólo sobrevivió el piloto. Tres de los cuatro ocupantes de una avioneta privada que acababa de despegar del aeródromo de Son Bonet (Marratxí) fallecieron ayer tarde al estrellarse cerca de la rotonda de Alcampo. Aviación Civil y la Guardia Civil tratan de determinar si el aparato sufrió un fallo mecánico súbito o se trató de un error humano.

El piloto argentino, Ignacio Carretero, de 23 años de edad, había invitado a unos amigos a sobrevolar la isla en una Cessna 172, con matrícula ECEMP. Se trataba del argentino Ernesto Jesús Sánchez, de 23 años; el colombiano Jonan Alberto Buitrago Ordóñez, de 35, y la española Elisabeth Rubio. A las 17.00 horas el aparato despegó de la pista y se dirigió hacia Alcampo. De repente, cuando sólo llevaban ocho minutos de vuelo y habían sobrevolado menos de dos kilómetros, la avioneta cayó en picado y se estrelló en una finca, entre el cementerio de Bon Sosec y Alcampo.

Caos

El caos se instaló en el kilómetro 7 de la MA-13A, la carretera de Son Ferriol, donde numerosos conductores se detuvieron para prestar auxilio a los ocupantes de la Cessna, que estaba ardiendo. Precisamente, uno de los testigos que se acercó al aparato en llamas sufrió una intoxicación por humo y tuvo que ser evacuado hasta el hospital de Son Llàtzer. Después, un bombero consiguió sacar al piloto con vida de la cabina, pero se quemó las manos y también tuvo que ser atendido.

Hasta el punto exacto del accidente aéreo se desplazaron ambulancias, bomberos de Palma y de Mallorca, guardias civiles y policías locales, que comprobaron que no se podía hacer nada por tres de los cuatro ocupantes. Las víctimas mortales eran los tres amigos del piloto, que estaban carbonizados.

La carretera quedó cortada para que los equipos de emergencia pudieran maniobrar sin problemas y en la zona, dada la gravedad del siniestro, se personaron la presidenta del Consell, Maria Salom; la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; la consellera Nuria Riera; el director general d’Interior, Sergi Torrandell y el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver.

La avioneta siniestrada, que quedó destruida y quemada, pertenecía a la empresa Aviation Center, con base en el aeródromo de Son Bonet.

Muy grave

El piloto herido, único superviviente de la tragedia áerea, fue evacuado por una ambulancia del 061 hasta el hospital de Son Espases, con pronóstico muy grave. Presentaba quemaduras en gran parte del cuerpo y politraumatismos. Los sanitarios lo apartaron de la avioneta y le practicaron las primeras curas in situ.

El perímetro donde cayó la Cessna quedó precintado por la Policía Judicial de la Guardia Civil y algunos testigos del accidente ofrecieron a los responsables de la investigación vídeos y grabaciones con teléfonos móviles en los que se aprecia el momento en el que cae el aparato. Esos documentos pueden ser de gran importancia para determinar si se trató de un fallo mecánico o humano.

Aviación Civil, por su parte, realizó un reportaje fotográfico de la cabina y los restos de la aeronave, e inspeccionó el único motor, para tratar de aclarar lo acontecido. Expertos en aviación mostraron su extrañeza de que el accidente hubiera ocurrido tan pocos minutos después del despegue, cuando la avioneta se había alejado menos de dos kilómetros de Son Bonet. Las condiciones eran buenas, sin viento y con el cielo despejado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Ricardo
Hace más de 6 años

una pesadilla se ha ido mi amiga en minutos... y solo leo que os preocupa vuestra seguridad.. puede caer un avión en donde sea.. te puede pasar a ti o a tu mejor amigo.. creo que cuando ocurren estas cosas siempre buscamos culpables o que pasaría si ... Solo doy gracias a esas valientes personas que al mirar desde la carretera han ido al rescate...

Valoración:6menosmas

cajas negras
Hace más de 6 años

pronto se sabrá si es un error humano o técnico, lo triste es que han fallecido 3 personas.

Valoración:2menosmas

a vista de pájaro
Hace más de 6 años

Yo no visitaría Mallorca con un piloto tan joven, está claro que mucha experiencia no podía tener.

Valoración:-18menosmas

EPD'n
Hace más de 6 años

como sea culpa del piloto, cuando se recupere necesitará ayuda psiquiátrica.

Valoración:4menosmas

Lluis
Hace más de 6 años

No se en que consistirán las pruebas psicológicas Icaro supongo que serán la leche, pero conocía un viejete que apenas veía en la carretera y se iba comiendo las líneas de la carretera pero eso si tenia la licencia de piloto comercial,miedo me daba. A lo mejor delando de un test a alguno lo dejo llorando,para mi la culpa es de colon pero toda toda....

Valoración:-6menosmas

pepillo
Hace más de 6 años

la mitad de gente habla sin tener idea de nada de lo que dice.. 1-las casa existian antes del aeropuerto a mi bisabuelo en epoca de la guerra le expropiaron a punta de pistola 2 solares que tenian para construir el aerodromo y 2- la avionetas tienen proihibido sobrevolar el casco urbano

Valoración:0menosmas

The Joker.
Hace más de 6 años

Puede caer dónde cae ...como los políticos ó la política !!!!A la derecha ó estribor ,ó a la izquierda Babor ...!!!Estámos vendidos a factores ajenos ó externos ....Pero Mallorca no se merece esto .

Valoración:-3menosmas

que vuelva la EGB
Hace más de 6 años

"Se trataba de el argentino"... de+el = del

Valoración:-3menosmas

Uno de aqui
Hace más de 6 años

Es curiosa la poca memoria, por llamarle de agún modo, de algunos. Lo digo por los que se quejan de que les molesta que les sobrevuelen sus casas.Es elemental que si uno se vá a vivir junto a un vertedero de basura, después no se queje por los malos olores. Que se sepa, todo el conjunto de casas construidas alrededor del aeródromo de Son Bonet son posteriores a éste,que se construyó en las afueras de la zona urbana por ese motivo, para no molestar con ruidos y por seguridad. Entonces no nos quejemos, que nadie les obligo a vivir allí . Lo mismo sucedió con otros centros como la Central de Son Molines, o San Joan de Deu. Se construyeron en su época en el extraradio de la ciudad y poco a poco se fué construyendo hasta pegarse literalmente a esos centros. Luego quejarse porque hacen ruido o actividades molestas. Ante todo hay que ser coherentes y consecuentes, algo poco común en este País. Lamento profundamente la muerte de esas personas en el accidente de ayer.

Valoración:23menosmas

Icaro
Hace más de 6 años

Luis. Eso mucho ruido y pocas luces . Por supuesto tú nunca pasarías las pruebas psicológicas para ser alumno piloto. Haztelo mirar.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10