TW
57

Una broma pesada de dos jóvenes estuvo a punto de acabar ayer en drama. Un turista alemán de 18 años estaba pescando en el faro del Port d'Andratx y los dos bromistas se acercaron a él y, de improviso, lo lanzaron al agua. Con tan mala suerte que se golpeó y perdió la memoria, además de heridas en todo el cuerpo. Los policías pasaron más de una hora con él, intentado hacerle recordar dónde se alojaba.

La víctima había llegado a Mallorca el día antes, con su familia, y parece ser que pasaba sus vacaciones en un chalet de alguna urbanización próxima al puerto.

Pescando

A media tarde, llegó en bicicleta al faro y se subió sobre las rocas con una caña de pescar. Al poco tiempo, llegaron a ese paraje dos jóvenes españoles, de unos 20 años, que se dirigieron a él en castellano: «¿Pican los peces?». El turista germano no los entendió y los desconocidos se acercaron a él, supuestamente para explicarse mejor. De repente, sin embargo, lo cogieron con fuerza y lo arrojaron desde la roca al agua, desde un metro y medio de altura.

Luego, se marcharon corriendo del lugar. Algunos testigos fueron a socorrer al muchacho, que salió magullado del mar. Había sufrido lesiones en las rodillas, al golpearse con las rocas, y una conmoción que le provocó una amnesia repentina. La Policía Local atendió al muchacho, que tenía mucho frío y no podía recordar dónde se alojaba y trató de localizar a su familia.

Sin embargo, los escasos datos que proporcionaba el chico no fueron de gran ayuda.