TW
4

La Policía Nacional ha desarticulado en Mallorca una organización que se dedicaba a la inscripción de parejas de hecho por conveniencia entre españoles y extranjeros en situación irregular, con la detención de 10 personas por falsedad documental.

Según informa la Policía en un comunicado, las investigaciones han permitido detener a la líder de la banda, una mujer de 45 años; junto a ella, a otras nueve personas de diversas nacionalidades: española, nigeriana, senegalesa, pakistaní e india.

Todas han sido detenidas por haber obtenido o estar en trámites de obtener la inscripción de parejas de hecho mediante la presentación de documentación falsa; incluso, uno de los arrestados presentó un pasaporte fraudulento en dependencias oficiales, lo que fue detectado por las autoridades.

La organización buscaba ciudadanos españoles interesados en recibir compensaciones económicas a cambio de inscribirse como parejas de hecho de extranjeros en situación irregular que, a cambio, obtenían la tarjeta de residencia comunitaria.

Los integrantes de las supuestas parejas no se conocían con anterioridad y tampoco tenían intención de convivir, por lo que establecían un acuerdo sobre el tiempo de duración del enlace, que habitualmente se cancelaba transcurrido el año.