TW
23

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, a las 20,30 horas del martes, a la detención de dos claveleras acusadas de quebrantar la orden de alejamiento del centro de Palma que les dictó la jueza hace unos días.

Las arrestadas han sido identificadas como Serafina C. F., de 58 años de edad y 39 antecedentes policiales e Isabel V. P., de 41 años de edad y 26 antecedentes en sus espaldas.

Arresto

Un coche patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona centro de Palma se percató de la presencia de claveleras 'trabajando' por la zona junto a un grupo de turistas. Los policías, que previamente habían sido advertidos de las órdenes vigentes de alejamiento de las claveleras, fueron a por ellas. Acto seguido procedieron a su identificación y, al comprobar que se estaba produciendo un quebrantamiento de la orden judicial procedieron a su detención.

En la mañana de ayer, en los juzgados de vía Alemania se celebró un juicio rápido. Tras escuchar todas las partes, el juez condenó a cada una de las claveleras al pago de una multa de 900 euros. Al mismo tiempo, el magistrado les recordó que la orden de alejamiento sigue vigente y que si la incumplen nuevamente serán duramente sancionadas.

En el marco de la 'operación Clavel', la Policía Nacional procedió al arresto de una decena de claveleras y las acuso de pertenencia a grupo organizado criminal. Fruto de la investigación, la jueza de guardia, a instancias del fiscal, dictó una orden de alejamiento y estableció un plano de Palma donde las mujeres tenían prohibida su entrada.

En su escrito, la magistrada plasmó la prohibición de que las claveleras pudieran acercarse a: «Toda la extensión del Passeig Marítim de Palma, desde Portopí hasta el Portitxol. Toda la línea costera delimitada por el Portixol por un lado y por otro por el Club Náutico de s'Arenal. Además en un franja del terreno desde la línea costera hasta la autopista de levante y la carretera de Cala Blava. En el centro de la ciudad de Palma en el área delimitada por la línea costera, la Avinguda Gabriel Alomar i Villalonga hasta la Porta de Sant Antoni, Sindicat, Plaça Major, Plaça del Mercat, la calle Unió, Jaume III, Passeig Mallorca y la avenida Argentina, incluyendo el parque de sa Feixina», concluye la prohibición.