Entrada de Pablo Campos Maya ‘El Pablo’ a los juzgados de Palma. | M. À. Cañellas

TW
13

El histórico narcotraficante Pablo Campos Maya ‘El Pablo’ fue puesto a media mañana de ayer en libertad con cargos, junto a su hijo ‘El Iván’ y un tercer integrante del grupo tras prestar declaración ante el juez de guardia, Antoni Garcies.

En un principio, el magistrado entendió que los dos revólveres intervenidos y la marihuana no se puede determinar a quien de los tres varones pertenecía. Por ese motivo, el juez les dejó en libertad con cargos y será, en un futuro próximo, cuando un juzgado de lo penal juzgará el caso por un presunto delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.

‘El Pablo’ y ‘El Iván’ estuvieron defendidos por el letrado Fernando Mateas, quien consiguió la libertad para sus defendidos, mientras que el tercer integrante se responsabilizó de su defensa un abogado del turno de oficio.

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención el pasado viernes al arresto de tres narcotraficantes muy activos que operaban en La Soledat. En el registro realizado se localizó un zulo en el cual se intervino, entre otros efectos: Dos revólveres, munición, marihuana dispuesta para su venta y útiles para su preparación.

Tras las primeras indagaciones se encontró una vivienda, en la cual se podrían estar llevando a cabo actividades de venta de droga. Los agentes establecieron un dispositivo en el inmueble para localizar a los responsables. En un primer intento de entrada en el domicilio localizado, los agentes comprobaron que los delincuentes habían instalado fuertes medidas de seguridad para evitar el acceso a la mismas mediante el blindaje con rejas y barrotes.

Los narcotraficantes al percatarse de la presencia policial en el lugar trataron de darse a la fuga descolgándose por una pared de un patio interior de la finca de aproximadamente cinco metros de altura. En dicha maniobra, uno de los miembros sufrió una fuerte caída en la huida, produciéndole una lesión en un brazo.