Los bomberos cortaron el techo del Ford Fiesta para poder rescatar al piloto y al copiloto.

TW
27

Cuatro subsaharianos resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en un accidente de tráfico registrado ayer por la mañana en la autopista de Inca (MA-13), poco después de las 11.30 horas, entre Festival Park y Alcampo. El siniestro provocó retenciones kilométricas durante más de una hora ya que los dos heridos de gravedad tuvieron que ser rescatados.

Los cuatro subsaharianos viajaban en un Ford Fiesta en sentido a Palma. Por causas desconocidas el conductor perdió el control e impactó contra el murete de separación. Sin embargo, el coche, en lugar de salir rebotado hacia los carriles de su mismo sentido o quedar empotrado en el murete, se subió a esta barrera de separación y pasó al lado contrario.

El conductor y el copiloto quedaron atrapados y los dos compañeros que iban en el asiento trasero pudieron salir por su propio pie del vehículo. Estos dos jóvenes sufrieron lesiones de carácter leve, como cortes y golpes en distintas partes del cuerpo, y fueron evacuados a Son Llàtzer.

La Guardia Civil de Tráfico reguló la circulación, con la colaboración de la Policía Local de Marratxí y los bomberos se encargaron de liberar a los atrapados. Para ello cortaron el techo del Ford Fiesta, que quedó inservible.

Mientras los bomberos excarcelaban al piloto y al copiloto, los sanitarios de varias ambulancias los atendieron en el lugar. Después los evacuaron a Son Espases, donde quedaron ingresados.

En sentido a Inca, las colas de vehículos superaron los tres kilómetros en algunos momentos, hasta que el Ford Fiesta fue retirado por una grúa y la circulación recuperó la normalidad.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de elaborar el correspondiente atestado.