Desaparecida en Son Ferrer

Buscan en una finca de Son Ferrer el cadáver de una mujer asesinada por su marido en 1977

| | Son Ferrer, Calvià |

Valorar:
preload
La Guardia Civil busca los restos de María Pujol con la ayuda de perros adiestrados en una finca de Son Ferrer.

La Guardia Civil busca los restos de María Pujol con la ayuda de perros adiestrados en una finca de Son Ferrer.

16-05-2013 | Fuente: Guardia Civil

«Ahora que no nos puede hacer daño, te diré dónde está enterrada tu madre. La mató tu padre». En marzo pasado, la madrastra de un vecino de Son Ferrer le desveló lo que él y sus hermanos llevaban décadas sospechando: que María Pujol Escala no desapareció voluntariamente en 1977, sino que fue asesinada por Jaime C.M., el esposo.

Ayer, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil registró la finca de Son Llebre, donde el matrimonio trabajaba como posaderos, y el terreno donde supuestamente fue enterrada la mujer.

El caso, en la época, pasó por una desaparición voluntaria. Jaime, el cabeza de familia, propinaba palizas tremendas a la mujer y todos creyeron que ella había huido. En realidad, había sido asesinada y quemada en el jardín, donde el marido enterró los huesos. Los cinco hijos eran pequeños, pero uno de ellos intuyó lo que había pasado. El padre lo amenazó: «Ella está muerta y no se habla más de este tema. O os mato a todos».

Con el tiempo, Jaime volvió a casarse. En febrero pasado, murió con más de ochenta años y la madrastra, al fin, contó la verdad a los hijos, que acudieron a la Guardia Civil. Desde entonces, los agentes han tomado declaración a cada uno de los familiares y han descubierto que el día que María Pujol desapareció su esposo hizo una gran hoguera en el jardín, donde quemó una vaca muerta y otros animales. Los agentes están convencidos que entre el ganado estaba el cadáver de la mujer, que posiblemente murió a golpes.

Ayer, el Grupo de Homicidios sacó muestras de un montículo, en la finca de Son Llebre, que había sido marcado por unos perros adiestrados llegados expresamente desde Madrid. Los canes son expertos en la localización de cadáveres enterrados.

Sin embargo, han pasado muchos años y será complicado hallar restos de la mujer, que nació en Sóller en 1940. En 1993, sus hijos presentaron otra denuncia en la Jefatura de Policía de Palma (la primera la habían puesto años atrás en la Guardia Civil de Andratx) y acudieron al programa de desaparecidos «Quién sabe dónde».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Hh
Hace más de 6 años

Sf, jo he dit que una persona no esta OBLiGAGADA a denunciar a un familiar, que despres l agafin i sigui acusat es un altra cosa.

Valoración:0menosmas

1972
Hace más de 6 años

@bernat

Puedes extrañarte si quieres, pero no. Ni he sido ni soy GC. Por cierto, me acuerdo ahora mismo de un GC que no hace mucho fue juzgado por quedarse la pasta de unas multas. También he sido testigo, en más de una ocasión (te hablo del último lustro) de GC´s que han entrado de paisano y fuera de su turno laboral, por puro morro, en discotecas y demás recintos de pago, enseñando el carnet de picoleto. No sé cómo sería en la éspoca que mencionas, pero si para tí "estar preparado" es hacer lo que te he comentado, quizá deberías revisar tu escala de valores.

Valoración:0menosmas

1972
Hace más de 6 años

@maría

Sí. Tiendes a hacer asociaciones extrañas. Quizá necesites salir un poco o relacionarte más con la gente. Por cierto, no me gustan las corridas de toros, que es a lo que supongo que te refieres con tu ambigua pregunta.

Valoración:1menosmas

SF
Hace más de 6 años

@Hh, ens podries dir d'on has tret aquesta asseveració.

Ho sento però sembla que has perdut un paner.

En moltes ocasions s'ha acusat de encobridor a un familiar del delinqüent quan ha actuat de semblant manera.

Valoración:0menosmas

Hh
Hace más de 6 años

Calafell, un familiar no esta obligat a denunciar res

Valoración:0menosmas

José Bonet Calafell
Hace más de 6 años

Y jo volía dir una cose, si la vá matá en es 77, vinticins anys després sería 2002. Y se segonda done de aquest tio, y madrastre des infans, si ya lo sabía, pintura la podrían haber acusat de incubridora, per no denuciarlo avanç de que prescrubes ¿no?

Valoración:11menosmas

maria
Hace más de 6 años

1972. Siempre tiendo ha hacer asociaciones extrañas pero no me suelo equivocar de mucho. Ya sé que la pregunta puede resultar extraña pero ahi va: ¿te gustan los toros?

Valoración:-7menosmas

MB
Hace más de 6 años

En aquellos tiempos´yo tambi´´en sufría malos tratos de mi pareja, pero entonces el maltrato a las mujeres no era delito, incluso muchos pensaban que si un hombre trataba mal a su mujer, era porque se lo merecía. ¿Cuántas mujeres que presuntamente habían abandonado el hogar, fueron en realidad asesinadas?. Afortunadamente las leyes han cambiado y no debemos consentir que nadie, sea cuals sea su excusa, intente cambiarlas. Deseo con toda mi alma que encuentren a ésta pobre mujer y decirle a sus hijos que siento mucho lo que les pasó a ellos y a su madre.

Valoración:37menosmas

Expañol
Hace más de 6 años

Cuanta hipocresía y falsedad cabe en las mentes humanas..... Pues aun más. Esto se sabe desde el primer día que desapareció esta pobre mujer, María. Todos los de Son Ferrer y el Toro eran concientes de ello. Se especuló mucho pero nadie hizo nada para que se indagara a fondo sobre la extraña desaparición. Todos sabían que este tal Jaime este depredador, la había matado de una paliza y enterrado o se había desecho de su cuerpo tirándolo en un pozo o gruta que existen en aquellos terrenos. Pero repito nadie hizo nada. Este tipejo desgraciado era un ser insoportable, despreciable, cruel y agresivo y más calificativos que prefiero no apuntar. No tan solo se hablaba del crimen, si no que también se comentaba que supuestamente violaba a sus hijas. Para los vecinos y para los cazadores de Son Llebre y cotos aledaños esta era la charla en los bares y en la sobremesa de aquellos tiempos.

Valoración:36menosmas

me lo expliquen
Hace más de 6 años

¿No ha prescrito ya eso? ¿O solamente prescriben los delitos económicos de los ricos?

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3