TW
6

La Policía Nacional ha detenido al autor de doce robos con fuerza en la zona de Can Pastilla, que accedía a las viviendas de madrugada cuando sus moradores estaban dormidos.

La detención se produjo en la mañana del miércoles cuando se disponía a salir del hotel en el que se alojaba, en la zona de S'Arenal, momento en el que se identificó con documentación suiza al encontrarse en situación irregular, aunque es de origen yugoslavo.

La investigación se venía desarrollando desde el pasado mes de febrero al detectarse un significativo aumento de denuncias por hechos de estas características.

Los primeros hechos se produjeron en la zona de Can Pastilla y luego continuaron por la de Las Maravillas.

Elegía preferentemente viviendas unifamiliares o adosados y tras superar la valla del perímetro escalando forzaba las persianas y las ventanas de la alguna estancia.

Una vez en el interior se apoderaba de los efectos de valor que encontraba a mano, principalmente ordenadores, tablets, teléfonos móviles, dinero, zapatillas deportivas, ropa, etcétera, que posteriormente vendía a particulares.

El detenido, con antecedentes por hechos de las mismas características, pasará a disposición judicial en la próximas horas.