TW
1

Un piloto mallorquín fue rescatado ayer tras realizar un amerizaje de emergencia con su avioneta a unas 38 millas náuticas de Tarragona. El piloto, Juan José Company, de 32 años, fue evacuado por precaución al hospital Joan XXIII de esa ciudad, aunque al cabo de pocas horas fue dado de alta ya que se encontraba ileso. Se da la circunstancia de que el piloto es un teniente del Ejército del Aire con gran experiencia en vuelo, destinado en Son Sant Joan, y se dirigía a un campeonato nacional de vuelo acrobático que se celebra en Lleida.

Vilafranca

A primera hora de la mañana de ayer, Company salió en su avioneta monoplaza junto a dos amigos, en sendas aeronaves, desde el aeródromo mallorquín de Vilafranca con destino al aeropuerto de Lleida. Sobre las 10.00 horas, Company sufrió la parada del motor de su avioneta y se vio obligado a efectuar un amerizaje de emergencia a unas 38 millas náuticas del aeropuerto de Reus.

Desde el Ejército del Aire se informó ayer que el piloto «consiguió realizar la operación de amerizaje con gran pericia, sin que en ningún momento pusiera en peligro su integridad o la de las otras avionetas que le acompañaban».

Tras el amerizaje, Company salió de su avioneta y se introdujo en una balsa salvavidas. Uno de los dos pilotos que lo acompañaban lo sobrevoló a baja altura y Company le hizo señas indicándole que estaba bien.

El Servicio de Búsqueda y Rescate de Palma (SAR) movilizó un avión y un helicóptero tras recibir la llamada de alerta. El piloto mallorquín fue localizado poco después de las 11.00 horas dentro de la balsa salvavidas. Una vez en el interior del helicóptero fue atendido por el sanitario de abordo y se le trasladó al hospital Joan XXIII de Tarragona. Después de efectuarle un chequeo y comprobar que no había sufrido ningún daño físico, el piloto fue dado de alta. Los dos compañeros que habían salido desde Mallorca con él aterrizaron sin problemas en tierras catalanas.