TW
9

La banda de claveleras detenida el pasado miércoles en el marco de la ‘operación Clavel’, en Palma, suma más de 300 antecedentes policiales. Durante la segunda fase de la misma, los agentes procedieron a la detención de 17 personas –5 hombres y 12 mujeres–.

Los arrestados son Francisco G. F., de 61 años; José V. H., de 32; María V. P., de 53; Ana M. S., de 69; Rosario F. F., de 43; Josefa B. H., de 56; Celia B. P., de 43; María P. V., de 32; Isabel M. H., de 41; Serafina G. V., de 22; Serafina C. F., de 59; Isabel V. P., de 41; Juan M. F., de 25; Julio G. C., de 25; Ángel V. P., de 36 y Antonia M. H., de 36 años de edad. Todos ellos son de nacionalidad española y etnia gitana.

Hurtos

Agentes de la Policía Nacional con esta segunda fase de la operación dan por concluida y desarticulada un grupo organizado dedicado a los hurtos por la modalidad del ‘clavel’.

Las autoras de los hurtos abordaban a sus víctimas, principalmente turistas, ofreciéndoles cualquier tipo de planta o flor a cambio de un donativo, momento que aprovechaban para sustraerles el dinero de sus carteras tras varias maniobras de despiste. Se desplazaban a las Islas Canarias, cuando comenzaba la temporada alta de turismo y tras acabar la época estival en Mallorca.

Durante el operativo se practicaron un total de 10 registros domiciliarios en los que se han intervenido, entre otros efectos, 5.500 euros en efectivo y numerosos billetes de nueve divisas extranjeras, dos escopetas y tres pistolas, seis armas blancas y un puño americano.

Ahora, la Brigada de Delincuencia Económica investiga un posible blanqueo de capital y las propiedades de los detenidos.