TW
4

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que se hizo pasar primero por policía y después por abogado para estafar 5.000 euros a un anciano al que convenció de que iba a ser juzgado por atropellar a una niña sin darse cuenta.

El detenido, un español de 29 años con antecedentes, llamó a su víctima haciéndose pasar por policía y le conminó a presentarse en los juzgados de Palma al día siguiente porque estaba acusado de causar lesiones graves a una niña cuando maniobraba marcha atrás con su vehículo.

Según relata la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, cuando el anciano se presentó en los juzgados fue asistido por un supuesto abogado que resultaba ser el mismo falso policía y quien le informó de que la acusación pedía para él una condena de tres años de cárcel y 5.000 euros de indemnización.

Para que la parte acusadora retirara los cargos, el supuesto letrado le propuso que pagara en efectivo y por adelantado los 5.000 euros, a lo que el estafado accedió.

El anciano fue a un banco cercano, sacó el dinero y se lo entregó al hombre que creía su abogado, quien le indicó que fuese a la secretaría del juzgado para que anulasen el juicio, lo que le permitió comprobar que había sido víctima de un engaño.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2012 y, a raíz de la denuncia, los investigadores realizaron una serie de pesquisas que concluyeron el pasado martes con la detención del presunto estafador, quien tenía antecedentes por hacerse pasar por policía para robar drogas