Imagen de una calle de Magaluf. | J. ROSSELLO

TW
8

Agentes de la Policía Local de Calvià detuvieron la pasada noche en la localidad mallorquina de Magaluf a dos mujeres de nacionalidad española, identificadas como S.F.A., de 18 años, y M.H.M., de 19 años, acusadas de un presunto delito de robo con violencia, y a la súbdita nigeriana S.O., por un presunto delito de apropiación indebida.

En un comunicado, la Policía Local de Calvià ha informado de que a las 04.30 horas, en la confluencia de las calles Federico García Lorca y Punta Ballena de Magalluf, una dotación policial fue requerida por una joven británica, que en estado de gran nerviosismo manifestó a los policías que dos chicas de aspecto español le acababan de robar el bolso.

Concretamente, detalló que la habían abordado y cuando una de ellas le llamó la atención diciéndole 'sorry', la otra le arrebató el bolso de un tirón al tiempo que le golpeaba el abdomen.

La víctima relató a los agentes una amplia descripción de las dos chicas y la dirección que habían tomado, hacia un parking al que solo se puede acceder a pie desde la posición donde se encuentran.

Así, uno de los agentes se dirigió a pie en la dirección indicada por la víctima, observando, a cierta distancia, a una joven caminando con un bolso en la mano que coincide con la descripción facilitada, mientras que el otro agente dio un rodeo con el vehículo policial, logrando el agente de a pie dar alcance a la perseguida, oponiendo ésta gran resistencia a la detención y llamando la atención de los viandantes.

Además, la otra chica acudió en auxilio de su compañera para intentar liberarla, cuando apareció el segundo agente consiguiendo reducir también a esta última.

Tras ser reconocidas por la víctima como autoras del robo, fueron trasladadas a las dependencias municipales, en calidad de detenidas, para la instrucción de diligencias.

Por otro lado, sobre las 04.30 horas, con ocasión de unas comprobaciones llevadas a cabo con los ocupantes de un vehículo turismo, se acercó otro turismo a gran velocidad, que al percatarse de la presencia policial frenó, siguiendo una trayectoria en zig-zag para intentar esquivar a los policías que regulaban el tráfico en apoyo de los actuantes con el vehículo parado, viendo estos con total claridad cómo por la ventanilla trasera izquierda había salido un objeto, lanzado por la ocupante de ese asiento.

Tras recuperar el objeto lanzado, resultó ser un teléfono móvil IPhone 4 con un protector con la bandera inglesa, por lo que se identificó a la persona que lo había lanzado, resultando ser S.O., de nacionalidad nigeriana, reconocida por los agentes como habitual de ejercer la prostitución callejera en Magalluf.

Al no poder acreditar la propiedad del teléfono ni conocer el código de seguridad al estar apagado, manifestó que no era suyo, por lo que los agentes procedieron a su detención y traslado a las dependencias municipales para la instrucción de diligencias por un presunto delito de apropiación indebida.