Un momento del registro que ha tenido lugar en la calle Caro. | Julio Bastida

TW
28

Más de una treintena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía participaron, en la mañana de ayer, en la segunda fase de la ‘operación Clavel’. Durante la misma, los agentes procedieron a la detención de 17 personas acusadas de un presunto delito de pertenencia a organización criminal, delitos contra la propiedad y tenencia ilícita de armas.

A primera hora, el Grupo de Investigación Centro, arropado por la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) y el Grupo de Seguridad Ciudadana, practicaron un total de diez registros domiciliarios simultáneos. Los mismos se produjeron en la barriada de Son Gotleu, Son Ferriol, La Soledat y en la calle Caro de Palma.

Las autoras de los hurtos abordaban a sus víctimas ofreciéndoles cualquier tipo de planta o flor a cambio de un donativo a la vez que con diferentes artimañas les sustraían el dinero de la cartera.

Cabe destacar que durante dos de los registros, los funcionarios tuvieron que emplearse a fondo y reducir a los integrantes del grupo organizado criminal que ofrecieron gran resistencia e iban armados.

A finales de noviembre del pasado año, ya procedieron al arresto de 20 personas y 13 registros. Durante los registros se han incautado armas de fuego y dinero. Se investigan cuentas y propiedades. La operación ha sido todo un éxito.